Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía envía a la Fiscalía un informe sobre un brindis en favor de los presos de ETA en las fiestas de Burlada

  • Escrito por Redacción

Policia-Fiscalia-informe-brindis-ETA

La Policía Nacional ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre un brindis en favor de los presos de ETA celebrado al inicio de las fiestas de la localidad navarra de Burlada, que también ha sido objeto de una denuncia por parte del Colectivo de Víctimas del Terrorismo .

Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han señalado a Efe que el informe se ha enviado a la Fiscalía "por si pudiera ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo" dicho acto, celebrado el pasado 14 de agosto y del que se ha desvinculado Geroa Bai , coalición que sustenta el gobierno municipal junto con Podemos y Batzarre .

Por su parte, Covite anuncia, en un comunicado, la interposición de una denuncia en la Audiencia Nacional contra el Ayuntamiento al considerar la existencia de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas, así como otros de prevaricación y malversación de fondos públicos, en el caso de que se haya destinado dinero público para su celebración.

En su denuncia, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo relata que el Ayuntamiento de Burlada, gobernado por la plataforma Cambiemos Burlada , con el apoyo de EH Bildu , aprobó en pleno el programa oficial de "Fiestas de Burlada 2015", que incluía la celebración de un brindis por los presos de ETA.

Covite califica de "muy grave" el hecho de que determinados partidos políticos "utilicen sus puestos en las instituciones públicas para blanquear la trayectoria de una banda terrorista" y reitera que no va a permitir que las fiestas locales sean "un espacio donde se homenajee a los terroristas impunemente".

Geroa Bai, por su parte, aclara en un comunicado que el brindis "no tiene ninguna relación" con esta coalición "sino que se trata de un acto organizado por colectivos".

En su escrito, Geroa Bai señala que "como ha venido haciendo hasta ahora" seguirá "luchando y trabajando a favor de la convivencia y contra todo tipo de violencia".

También el PPN se ha referido a este asunto en otros comunicado, en el que subraya que "es intolerable que un ayuntamiento apoye, ampare y dé cobijo a actos de este tipo dentro del programa festivo".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones