Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior deniega una beca a una víctima de ETA en pleno agosto

  • Escrito por Redacción

MINISTRO-INTERIOR

Juan (nombre supuesto) ha pasado un calvario judicial para ser reconocido como víctima del terrorismo de ETA, pero ahora es su hija la que se ha topado con un inverosímil obstáculo administrativo: el Ministerio del Interior le ha comunicado, en pleno mes de agosto, que no puede beneficiarse de una ayuda al estudio como familiar de víctima por un supuesto error de plazos. Un fallo que el abogado de la familia sostiene que es falso.

Juan tuvo la relativa suerte de ser el único guardia civil que no resultó herido físicamente en un atentado de la banda terrorista en Navarra, en 1980, en el que un compañero resultó fallecido. Pero las secuelas psíquicas motivaron, 23 años después, su incapacitación. Aún así tuvo que luchar en los tribunales para que la Audiencia Nacional le declarase víctima, una decisión inédita de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ya que por lo Penal no lograron su reconocimiento.

Pero sus cuitas con la Administración no se acabaron. Ahora han comunicado a su hija que no puede beneficiarse de la citada beca, aún habiendo acreditado que es familiar de víctima y con el beneplácito de la Abogacía del Estado, que se allanó a la petición. La decisión, según explicaba el letrado de la familia, Santiago Palazón, es sorprendente por varios motivos.

En primer lugar, por la fecha de comunicación, el 4 de agosto, que de no ser porque su despacho no cierra en verano hubiese hecho imposible que la familia recurriera a tiempo. En segundo, porque es una resolución sin fecha ni firma. En tercero, porque es "mentira" que presentaran la solicitud fuera de plazo. Y en cuarto, porque supone la apertura de un procedimiento nuevo para la denegación, una decisión que no compete a Interior.

EL PERIODICO DE ARAGON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones