Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Condenados por las «herriko tabernas» apelan a la «desobediencia civil»

  • Escrito por Redacción

HERRIKO-TABERNAS

Joseba Alvarez, uno de los condenados en la sentencia del sumario 35/02 conocido como de las 'herriko tabernas', ha apelado a la "desobediencia civil" y a la "resistencia" popular para construir un nuevo futuro.

Cientos de personas se han manifestado en San Sebastián contra la sentencia del sumario 35/02, conocido como de las 'herriko tabernas' y que afecta a más de un centenar de estos locales, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande.

La marcha ha comenzado a las 17.30 horas en la donostiarra plaza Guipúzcoa bajo el lema 'No cerrar las puertas a la Cultura y a la política', en euskera, en una pancarta que portaban, entre otros, Alvarez y la portavoz de EH Bildu en el Consistorio donostiarra, Amaia Almirall.

En la marcha se han coreado lemas como 'Juicios no' o 'Herrikos libres' en euskera y se han lucido pañuelos y globos naranjas, color de la plataforma Libre, organizadora de la movilización.

Entre los manifestantes estaban el exalcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y otro de los condenados, el portavoz de Sortu Joseba Permach, entre otros.

Durante la movilización, que ha discurrido por el centro de la ciudad hasta la plaza Zuloaga, ha habido actuaciones musicales y bertsos.

Para finalizar, Alvarez ha reivindicado en una intervención en euskera que "no se cierren las puertas de la cultura y de la política" y ha advertido de que "la democracia está en juego". También ha censurado la "represión" y "la Ley mordaza y el nuevo código penal, que no ganan la batalla política".

Además, ha apelado a la resistencia del pueblo y a la desobediencia civil y la confrontación democrática para afrontar los "retos" a futuro y a trabajar frente a los nuevos sumarios que "vienen".

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones