Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El yihadista detenido en Alemania, un marroquí con residencia en España y perfil muy radical en redes sociales

  • Escrito por Redacción

PHOTO-YIHADISTAS

Exponía y publicitaba las doctrinas islamistas más extremas y las acciones más violentas en las redes sociales. El detenido huyó de España después de que, el pasado 7 de julio, la Policía detuviera en Arrecife a una mujer acusada de reclutar a mujeres, y también a niñas y adolescente

 El yihadista detenido este martes en Stuttgart (Alemania), de nacionalidad marroquí y residente en España, tenía un perfil muy radical con una alta participación en las redes sociales, donde exponía y publicitaba las doctrinas islamistas más extremas y las acciones más violentas que llevan a cabo las organizaciones terroristas que actualmente operan en Siria e Irak.

El detenido huyó de España después de que, el pasado 7 de julio, la Policía detuviera en Arrecife a una mujer acusada de reclutar a mujeres, y también a niñas y adolescentes, a los que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (EI, también conocida como DAESH).

Entre otras actividades destaca por ser un activo reclutador a través de sus perfiles en la red, en los que manifestaba los privilegios y ventajas de formar parte del ejercito de combatientes de la organización terrorista DAESH, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la BKA alemana, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, atendiendo a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Se trata de un individuo que llevaba varios meses siendo investigado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, debido a su relación con otras personas investigadas en las diversas operaciones que han llevado a desarticular una parte del aparato de captación del DAESH en España.
Quería viajar a Siria

Además de captar voluntarios, el detenido había expresado su deseo de viajar a Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico. Además, mostraba un alto nivel de influencia sobre otros individuos, llegándoles a invitar a unirse a él en este viaje.

Esta última detención se encuadra en un dispositivo, que continúa abierto, que se inició con la detención el 7 de julio con la detención en Arrecife de una mujer de origen español, y convertida al islam, acusada de llevar a cabo reclutamientos con fines terroristas.

LA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones