Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El reclutador de EIIL en Melilla perteneció al Ejército español

  • Escrito por Redacción

0547057 xl

El detenido de 29 años y natural de Melilla, sirvió en las filas del Ejército, estuvo destinado en el Regimiento número 8 de Ingenieros en Melilla, aunque habría sido expulsado hace ocho años por asuntos de drogas y robo de explosivos militares. Adiestraba a su propio hijo, menor de edad, en los preceptos del grupo terrorista EIIL, según informó el Ministerio de Interior español.

El ciudadano David Mohamed Mohamed, detenido el martes y acusado de adoctrinar y captar mujeres para su envío posterior al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), prestó servicio en el Ejército español y fue expulsado del mismo hace ocho años por asuntos de drogas y robo de material explosivo, según informaron las autoridades el miércoles.

Los agentes de seguridad en el registro llevado a cabo en el domicilio del detenido, incautaron grabaciones de voz en el que había sermones con fines radicales donde decía que no se debe obedecer las leyes establecidas y solo se debe hacer caso a las palabras del jefe del grupo takfirí, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

El presunto responsable de la captación de personas, usaba incluso estos archivos multimedia de carácter radical para mostrarlo a su propio vástago menor de edad, además de vestirle de negro y acompañado de un machete grande, como los uniformes que llevan puestos los terroristas.

Agentes policiales registran la vivienda de un detenido en otra operación similar.

El material confiscado tenía además una parte exclusivamente dirigida hacia las mujeres para su aleccionamiento y coincidía con los archivos encontrados en los anteriores arrestos femeninos de esta red.

Esta operación llevada a cabo entre los agentes de la Policía Nacional española y servicios secretos de Marruecos tiene relación con otras investigaciones realizadas que acabó en las detenciones anteriores, como el caso de una mujer canaria en julio de 2015, otras siete mujeres en diciembre de 2014; seis personas en mayo de 2014 y otras más.

Desde hace un tiempo está aumentando el número de españoles que se alistan a las filas de este grupo terrorista como otros europeos, a la vez que se estima que unos 20.000 individuos de unos 90 países han viajado a Siria para unirse a Daesh

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones