Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía Nacional afronta el verano con la alerta anti-terrorista más elevada del último lustro

  • Escrito por Redacción

Detencion-yihadista-Espana ECD

Según explican a fuentes de la cúpula policial, la Comisaría General de Información es la responsable de coordinar a todos los efectivos destinados a la lucha contra el terrorismo yihadista. A día de hoy, “hay 3.000 policías movilizados en todo el territorio” para evitar posibles atentados.

Muchos de estos agentes proceden, de las Brigadas provinciales de Información y de las unidades dedicadas a la lucha contra otras bandas armadas como ETA, Resistencia Galega, y grupos de extrema derecha e izquierda. Todos ellos han reforzado, en las últimas semanas, a los equipos especializados en terrorismo islamista.

Vigilancia de grandes aglomeraciones

La prioridad de la Policía Nacional, con el nivel 4 de alerta anti-terrorista, es evitar un atentado contra la población civil. Por ese motivo, explican las fuentes consultadas, se ha aumentado la vigilancia en lugares donde se produzcan grandes aglomeraciones, y que en estas fechas tienen además mayor actividad.

De esta forma, la presencia policial en aeropuertos, estaciones de autobús y de tren, así como en los principales destinos turísticos y vacacionales es mayor con respecto a la de años anteriores.

Desde Interior preocupa especialmente que los yihadistas intenten atentar en la playa, tal y como pasó en Túnez a finales del mes pasado. Para evitarlo, se ha reforzado la vigilancia SIVE, dependiente de la Guardia Civil, y se ha aumentado el número de efectivos policiales en las principales zonas costeras de España, especialmente en el sur peninsular.

y seguimiento a células de captación

Las fuentes policiales consultadas explican que una parte considerable de los 3.000 agentes desplegados en la lucha contra el terrorismo yihadista se están dedicando en estas semanas a realizar seguimientos a las redes de captación ya fichadas que actúan por Internet.

Estos grupos, que contactan con islamistas radicales a través de las redes sociales, y después les van “convirtiendo” a través de la interacción con otros jóvenes en grupos de WhatsApp, se han multiplicado en los últimos meses, lo que dificulta su detección y la identificación de las personas que están detrás.

No obstante, las investigaciones realizadas hasta el momento ya han provocado la detención de una red de captación en Cataluña y a la mujer residente en Canarias que buscaba chicas para que viajaran a Siria y se convirtieran en esclavas del Estado Islámico.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones