Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

La color no es buena…

La color no es buena…

Estamos viviendo e...

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

COMITÉS DEMOCRÁTICOS REPUBLICANOS

Ponen en peligro l...

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS – Análisis del art. 408 del Código penal

EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE …

En el artículo 408...

A José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones

A José Ángel Hidalgo, funcionario …

José Ángel, lo úni...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía Nacional afronta el verano con la alerta anti-terrorista más elevada del último lustro

  • Escrito por Redacción

Detencion-yihadista-Espana ECD

Según explican a fuentes de la cúpula policial, la Comisaría General de Información es la responsable de coordinar a todos los efectivos destinados a la lucha contra el terrorismo yihadista. A día de hoy, “hay 3.000 policías movilizados en todo el territorio” para evitar posibles atentados.

Muchos de estos agentes proceden, de las Brigadas provinciales de Información y de las unidades dedicadas a la lucha contra otras bandas armadas como ETA, Resistencia Galega, y grupos de extrema derecha e izquierda. Todos ellos han reforzado, en las últimas semanas, a los equipos especializados en terrorismo islamista.

Vigilancia de grandes aglomeraciones

La prioridad de la Policía Nacional, con el nivel 4 de alerta anti-terrorista, es evitar un atentado contra la población civil. Por ese motivo, explican las fuentes consultadas, se ha aumentado la vigilancia en lugares donde se produzcan grandes aglomeraciones, y que en estas fechas tienen además mayor actividad.

De esta forma, la presencia policial en aeropuertos, estaciones de autobús y de tren, así como en los principales destinos turísticos y vacacionales es mayor con respecto a la de años anteriores.

Desde Interior preocupa especialmente que los yihadistas intenten atentar en la playa, tal y como pasó en Túnez a finales del mes pasado. Para evitarlo, se ha reforzado la vigilancia SIVE, dependiente de la Guardia Civil, y se ha aumentado el número de efectivos policiales en las principales zonas costeras de España, especialmente en el sur peninsular.

y seguimiento a células de captación

Las fuentes policiales consultadas explican que una parte considerable de los 3.000 agentes desplegados en la lucha contra el terrorismo yihadista se están dedicando en estas semanas a realizar seguimientos a las redes de captación ya fichadas que actúan por Internet.

Estos grupos, que contactan con islamistas radicales a través de las redes sociales, y después les van “convirtiendo” a través de la interacción con otros jóvenes en grupos de WhatsApp, se han multiplicado en los últimos meses, lo que dificulta su detección y la identificación de las personas que están detrás.

No obstante, las investigaciones realizadas hasta el momento ya han provocado la detención de una red de captación en Cataluña y a la mujer residente en Canarias que buscaba chicas para que viajaran a Siria y se convirtieran en esclavas del Estado Islámico.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones