Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Detenidos en Francia dos jefes del 'aparato logístico' de ETA

  • Escrito por Redacción

14363129849875

La Policía francesa ha detenido esta tarde a dos importantes miembros de ETA en una operación realizada en el País Vasco francés. Se trataría de dos de los tres jefes del aparato logístico militar de ETA, del cual dependen las armas y su localización, lñaki Reta de Frutos y Javier Goienetxea.

Iñaki Reta de Frutos

La captura, llevada a cabo por la Policía Judicial, es el resultado de una investigación desarrollada de forma conjunta por los servicios de información franceses (DCSI) y la Guardia Civil que condujo a la localización de los sospechosos en la localidad de Ossès, situada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el domicilio de un miembro legal de la banda.

Javier Goienetxea

Fuentes de la lucha antiterrorista han resaltado la importancia de los detenidos. El Ministerio del Interior ha confirmado las detenciones y ha señalado que no se descarta la posibilidad de nuevos arrestos.

Jefe del aparato logístico militar

Iñaki Reta de Frutos, de 56 años, está considerado en estos momentos el jefe del llamado aparato logístico militar de ETA, junto con el aparato político, uno de los dos que le queda a la organización terrorista desde el cese definitivo. Alias Zukaitz, sustituyó en el cargo a Izaskun Lesaka tras ser detenida, y lleva muchos años integrado en la banda. Se le considera especialista en explosivos.

Tiene pendiente el cumplimiento de una condena de ocho años de prisión. Cumplió catorce años de condena entre 1982 y 1996 por pertenencia al comando Mugarra y la colocación de varias bombas en instalaciones eléctricas. Tras su salida de la cárcel se integró en el entramado legal de la banda. Estarían bajo su responsabilidad las armas, explosivos y zulos que le puedan quedar a la organización terrorista.

Javier Goienetxea Iragorri, de 35 años, alias Goiene, era integrante en Segi en Rentería. Huyó a Francia en 2008, perseguido por su pertenencia a organización terrorista

EL MUNDO

Comentarios   

Michel
0 #1 Michel 08-07-2015 17:37
Tendrán algo que ver con el robo de material explosivo en Francia?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones