Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Interior mantendrá la alerta 4 antiterrorista

  • Escrito por Redacción

ministro

Todo apunta a que el Ministerio del Interior ha decidido que el nivel de alerta antiterrorista 4 es el adecuado para la amenaza que tiene España. Por unanimidad el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía y la Guardia Civil han aconsejado a Interior que mantenga este nivel de alerta establecido hace una semana tras los atentados de Túnez, de Francia y de Kuwait.

En las últimas horas los Servicios de Información del Estado han presentado al Gobierno nuevos informes que señalan directamente a España como objetivo de DAESH, del Estado Islámico. Son documentos elaborados por los agregados policiales que España tiene desplegados en el exterior y mensajes del Estado Islámico interceptados en las redes sociales, en foros yihadistas, durante el mes de junio.

Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran a la Cadena SER que la amenaza de DAESH nunca había sido tan concreta. España siempre ha sido objetivo de Al Qaeda y del Estado Islámico pero nunca la cúpula de ISIS había señalado directamente a nuestro país.

Los potenciales objetivos

Interior está estudiando incluso la posibilidad de desplegar más policías en la calle. Durante los últimos siete días se ha dispuesto de unidades de reserva de policía y guardia civil que están para este tipo de situaciones. Los potenciales objetivos controlados van a seguir siendo los mismos: centrales nucleares y eléctricas, aeropuertos, centros de transporte y estaciones de metro, centros comerciales y eventos multitudinarios. El despliegue está siendo mayor en Madrid y Barcelona.

El propio plan determina que cuando la alerta antiterrorista llega al nivel 4 hay que hacer una evaluación frecuente y periódica para confirmarlo, reducirlo o elevarlo. En este caso se vuelve a confirmar y se volverá a evaluar de forma periódica la próxima semana para ver si se mantiene.

Tras los atentados en Francia contra el semanario frances Charlie Hebdo el pasado mes de enero se ha hecho también un refuerzo en la vigilancia marítima con más medios técnicos y humanos. El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) se encuentra pleno rendimiento. Marruecos también ha reforzado los medios de vigilancia costera a petición de España.

CADENA SER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones