Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Arnaldo Otegi podría ser candidato a lehendakari

  • Escrito por Redacción

arnaldo-otegui

Arnaldo Otegi, condenado y en la actualidad cumpliendo penas de prisión, podrá ser el próximo candidato a lehendakari en las elecciones al Parlamento Vasco, pese a la condena de inhabilitación que cumple por intentar reconstruir Batasuna, ilegalizada por ser el brazo político de la banda terrorista ETA, según ha indicado el diario El Mundo.

El dirigente abertzale terminará de cumplir su condena el próximo mes de abril del próximo año. En cuanto quede libre podrá encabezar cualquier lista electoral para las elecciones, incluso podría ser el próximo lehendakari vasco, una tentación bastante peligrosa y deseada para los círculos de la organización política -Podemos-, con los que han coqueteado desde el entorno etarra por la indisimulada admiración que estos últimos tienen a Otegui, que tendrían en su figura al candidato perfecto para aglutinar el voto masivo del entorno abertzale.

El histórico lider abertzale, condenado por intentar reconstruir Batasuna, se beneficia de una interpretación que ha hecho la Fiscalía General del Estado sobre inhabilitaciones especiales. Así, Otegi ve vía libre para presentarse a las elecciones, y no tendría obstáculo para encabezar las listas electorales cuando salga de prisión.

Es gracias a la resolución del caso de Iker Casanova, condenado a siete años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para un cargo público. Casanova es diputado de Bildu pese a la condena. Según el Gabinete Técnico, la condena de inhabilitación aún no se ha extinguido pero no hay manera de ejecutarla.

Se debe, según apunta el diario El Mundo, a que en la condena no se establecen los cargos públicos a los que afecta la inhabilitación, algo que debe hacerse. Es lo mismo que ocurre también con la sentencia de Otegi, que tampoco precisa qué cargos son.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones