Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El 29 de junio el Estado Islámico puede lanzar su mayor ofensiva

  • Escrito por Redacción

ei-isis-dia-29

Desde el estallido de una guerra regional entre sunnitas y chiitas, hasta una cadena de atentados en países occidentales; los especialista del Instituto para el Estudio de la Guerra –ISW- advierten de cuáles pueden ser los ataques con los que, el próximo 29 de junio, los yihadistas celebren el Día del Estado Islámico. El mundo estará en alerta.

Los expertos en yihadismo del ISW creen que, en 2015, el autodenominado Estado Islámico –EI- tratará de celebrar con nuevas ofensivas el primer aniversario del califato declarado el pasado 29 de junio. Así queda reflejado en el artículo "Operaciones Militares del EI durante el Ramadán 2015", donde consideran "probable que preparen ahora una oleada de operaciones para tratar de lograr importantes objetivos de su campaña".

El artículo advierte de que "los líderes del EI animarán a sus combatientes a planear acciones coordinadas en el tiempo, tal vez en el aniversario de la declaración del califato, de forma que utilicen la misma ventana de tiempo para unirse en un mensaje común".

¿Cuáles son las acciones "espectaculares" que teme el ISW? Para empezar, sospecha que el EI perpetrará nuevos ataques sobre lugares sagrados para los chiitas... esta vez en Arabia Saudí o Yemen, donde miles de feligreses rezarán durante el Ramadán, en busca de una "guerra regional sectaria"; pero también en ciudades iraquíes como Karbala o Samarra, ya que lo más probable es que continúen con su ofensiva militar en Irak y Siria, en busca de una victoria ante la coalición de países que ya lucha contra esta organización en la región.

A la hora de predecir objetivos concretos, los expertos del ISW señalan la provincia iraquí de Anbar, el Aeropuerto Internacional de Bagdad, la Base de Taji y la Base Aérea de Balad, así como un peligroso acercamiento a la capital siria, Damasco.

En el ISW comparten el temor de que el EI aproveche los flujos migratorios del norte de África al sur de Europa para alcanzar el Viejo Continente. Y, aunque lo consideran un escenario "menos probable pero más peligroso", no descartan que la organización terrorista trate de sincronizar ataques en distintos países occidentales durante estas fechas tan señaladas: Australia, Francia, Reino Unido...

El 10 de junio de 2014, los combatientes del Estado islámico se hicieron con la ciudad iraquí de Mosul. Acto seguido, el 29 de junio –que en 2014 fue el primer día del Ramadán-, el líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró el califato islámico.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones