Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Pepsi-Cola y Mahou, entre las empresas que patrocinaron la carrera proetarra de Berriozar (Navarra)

  • Escrito por Redacción

img 6418

El pasado domingo, la localidad navarra de Berriozar “vivió  una jornada de ensalzamiento a ETA”, según UPN, con la celebración de una carrera a favor de los presos de la banda terrorista en la que participaron también miembros históricos de la organización criminal “con varios asesinatos a sus espaldas”.

Entre éstos, Xabier Alegria –con más de 10 años de prisión a sus espaldas- o el histórico etarra German Rubenach, condenado a más de 500 años por el asesinato de cuatro personas y que actualmente se encuentra en libertad tras la derogación de la Doctrina Patrot.

Tal y como se pone de manifiesto en la web de esta iniciativa proetarra, el acto, organizado por “Lasterbidean”, contó, entre sus patrocinadores, con empresas como Pepsi Cola, Mixta (Mahou) o Sidras Petritegi, además del Ayuntamiento de Berriozar y varios medios de comunicación próximos a la autodenominada izquierda abertzale. La Tribuna del País Vasco ha tratado, infructuosamente, de ponerse en contacto con el gabinete de prensa de Pepsi Cola y de Mixta para recabar la opinión de las empresas sobre este asunto.

[Img #6419]

CHM9uEQWsAAK-Rh

Durante la carrera pudieron leerse pintadas en la carretera con frases como “Gora Euskal Presoak”, “Presoak Etxera” o “Jo ta ke, Irabazi Arte” (“Luchar hasta ganar”). Asimismo, se escucharon gritos a favor de los pesos de ETA y pudieron verse fotografías de etarras en los dorsales de los corredores. Asimismo, en la carretera se había dibujado a un etarra con una bomba en la mano, “un hecho especialmente vergonzoso y humillante para las víctimas de ETA”, según UPN.

Hay que recordar que el 9 de agosto del año 2000, ETA asesinó en Berriozar al subteniente Francisco Casanova. El militar, que estaba casado y tenía dos hijos, fue tiroteado a bocajarro cuatro veces en la cabeza por un terrorista, cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones