Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ETA califica la operación que descubrió un arsenal en Biarritz como 'ataque al sellado de armas'

  • Escrito por Redacción

eta-biarritz

La organización terrorista ETA considera que la operación policial que puso al descubierto un arsenal de la banda en Biarritz es un "ataque al sellado de armas".

Así lo afirma en un comunicado que publica este sábado el diario 'Gara' y en el que se critica la actuación de la policía francesa y de la Guardia Civil que llevó a la localización en una casa de Biarritz de un depósito de armas en el que la banda ocultaba 26 pistolas y unos 50 kilos de explosivos.

Además, como consecuencia de la operación fueron encarcelados la propietaria de la vivienda, Nathalie Chasseriaux, y el presunto miembro de ETA Enrique López Jurío, responsable de las armas.

El comunicado etarra dice que la actuación policial es un "ataque grave y directo" y que los Gobiernos de España y Francia pretendían golpear "el proceso de sellado" de sus armas. "Han atacado el proceso acordado" con la Comisión Internacional de Verificación (CIV) "para dejar fuera de uso operativo las armas de ETA". La banda dice que comunicará su valoración de estos hechos a la Comisión de Verificación, que no está reconocida ni por Francia ni por España.

ETA, en su comunicado, acusa a Madrid y París de intentar hacer imposible tanto el sellado de los arsenales como "el avance en la resolución del conflicto". La banda terrorista califica a los Gobiernos de España y Francia de "enemigos de la paz". "Porque si no ¿qué clase de escenario buscan al atacar el proceso que tiene por finalidad poner fuera de uso operativo las armas de ETA?", afirma el texto.

Además, el grupo terrorista cree que la operación policial está relacionada con la "crisis que vive el Gobierno del PP" asegurando que "quiere tapar su fracaso político con su arrogancia habitual, lenguaje de guerra y fuerza militar". ETA también acusa al Gobierno francés de estar "alineado con la actitud más extrema" del ejecutivo español.

Reacciones

Como siempre que hay un comunicado de ETA, tanto el Gobierno vasco como los diferentes partidos políticos exigieron a la banda terrorista la disolución inmediata. Sólo EH Bildu apostó por crear una comisión internacional de desarme "con expertos que hayan participado en procesos similares" para que el desarme "avanzara a mayor velocidad".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones