hospimedica2

Agreden a un grupo de militares en Pamplona al grito de «Gora ETA»

 201247240 90de888d

Al menos dos de los militares, de 21 y 25 años, fueron atendidos en centros sanitarios por lesiones como fractura nasal, puntos de sutura, hematomas en zona orbital y policontusiones

Dos personas han sido detenidas en Pamplona acusadas de agredir a un grupo de jóvenes militares, ha informado este martes a Efe la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 31 de mayo, después de que en un primer momento los militares y un grupo numeroso de jóvenes se enfrentaran verbalmente en el barrio de Iturrama, que celebraba sus fiestas. Al parecer, los presuntos agresores escucharon una conversación por la que pudieron saber que se trataba de militares, momento en el que comenzaron a increparles.

Los militares decidieron marcharse, porque el grupo que les increpaba era muy numeroso, unos veinte según figura en la denuncia, pero fueron perseguidos por el grupo que profirió algunos gritos como "Gora ETA, españoles de mierda".

Ya a la altura de la Vuelta del Castillo se produjo la agresión física, por la que al menos dos de los militares, de 21 y 25 años, fueron atendidos en centros sanitarios por lesiones como fractura nasal, puntos de sutura, hematomas en zona orbital y policontusiones, según los partes médicos adjuntados a la denuncia.

Las mismas fuentes han indicado que avisado el 092, el primer coche patrulla que llegó al lugar pudo arrestar sobre las 02:44 horas a dos de los presuntos agresores, de 21 y 22 años, mientras que el resto consiguió escapar.

ABC


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar