Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE pide que se prohíba el 'escrache' a la Guardia Civil en Oñate convocado por la izquierda abertzale

  • Escrito por Redacción

logo-covite-es

Advierte que si se celebra, denunciará a los organizadores por incitación al odio y por humillación a las víctimas.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha exigido que se prohíba el escrache que una organización del entorno de la izquierda abertzale ha convocado el día 13 de junio ante el cuartel de la Guardia Civil de Oñate. <de celebrarse, el Colectivo ha anunciado que interpondrá una denuncia contra los organizadores por delitos de incitación al odio y de humillación a las víctimas.

COVITE ha advertido que los organizadores del acto, un colectivo llamado Fan Hemendik (“Fuera de aquí”), ha orquestado una campaña en torno a lo que han denominado “Día fuera de aquí” para pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco y Navarra. En dicha campaña, la organización ha difundido un video a través de internet en el que utiliza una canción que se refiere a la Guardia Civil como “txakurrak” o “perros”, el mismo término peyorativo que han utilizado durante décadas ETA y su entorno. Entre los actos organizados en día 13 se incluye la convocatoria de una “cadena humana” en torno a la sede del Instituto Armado en Oñate.

COVITE ha asegurado que, si se celebra el acto, interpondrá una denuncia contra los organizadores por incurrir en delitos de incitación al odio y de humillación a las víctimas, contempladas en los artículos 510 y 578 del Código Penal, respectivamente. Además, ha afirmado que denunciará el video difundido por la organización para publicitar los actos por ser claramente humillante para las víctimas del terrorismo.

El Colectivo ha alertado de la impunidad con que la izquierda abertzale denigra públicamente a la Guardia Civil, Cuerpo en el que más víctimas del terrorismo ha provocado ETA.

COVITE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones