Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

COVITE exige retirar la placa que acusa a la Policía de asesinato

  • Escrito por Redacción

placa barakaldook

El Colectivo, indignado por la acusación a la Policía, advierte que si el Ayuntamiento de Barakaldo no la retira interpondrá una denuncia por un delito de calumnias.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha exigido al Ayuntamiento de Barakaldo que retire una placa en memoria del miembro de ETA Iñaki Ojeda, fallecido en un tiroteo con la Policía Nacional en 1984, y en la que se acusa a los GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional de asesinarlo.

La placa está en el número 80 de la calle Llanos, en el barrio de Cruces. En ella se lee en euskera “Iñaki Ojeda. 16 de febrero de 1984. Asesinado por los GEO. El pueblo no perdonará”.

Los hechos que hace mención la placa se refieren a una operación que la Policía Nacional realizó el 16 de febrero de 1984 para detener a tres presuntos miembros de un comando de ETA Militar que se refugiaban en un piso y que eran sospechosos de un asesinato. Todos ellos habían sido anteriormente condenados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo. Cuando la Policía Nacional entró en el domicilio para detenerlos, comenzó un tiroteo que se saldó con la muerte de Iñaki Ojeda.

COVITE considera intolerable que se acuse a la Policía Nacional, uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias del terror de ETA, de cometer un asesinato. Por ello, asegura que, si el Ayuntamiento de Barakaldo no retira la placa, interpondrá una denuncia penal por un presunto delito de calumnias contra la Policía Nacional.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones