hospimedica2

Una cuarta detenida por el almacén de armas hallado en Biarritz

CYATRO-DETENIDOS

La Policía francesa y la Guardia Civil han detenido a una cuarta persona relacionada con el almacén de armas localizado el miércoles en una vivienda de Biarritz.

Se trata de la esposa de un varón de nacionalidad española detenido igualmente en la mañana del viernes por su relación con el alijo de armas encontrado. Éste que no tendría antecedentes de pertenencia a ETA, estaría no obstante relacionado con las redes de apoyo a los huidos y a los presos de la banda terrorista. Su mujer, de 56 años y residente en la localidad vascofrancesa, fue detenida a última hora del mismo viernes por la tarde.

El zulo hallado en una casa solariega en el centro de la ciudad ocultaba 26 pistolas, 43 kilos de polvo de aluminio, munición, cordón detonante y detonadores ocultos en dos baúles en el garaje. Los investigadores de la Guardia Civil consideran que podría tratarse del último gran almacén de la organización terrorista.

La mayor parte de armas y explosivos fueron hallados en el garaje de la vivienda y no escondidos en un zulo, como suele ser habitual.

A consecuencia de esa operación contra el aparato técnico-logístico de la banda fueron detenidos el miércoles la propietaria de la vivienda, de nacionalidad francesa, a la que se acusa de colabora con ETA, y su pareja.

EL MUNDO


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar