Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Guardia Civil halla armas y explosivos de ETA en un chalet de Biarritz

  • Escrito por Redacción

eta-detenida-francia--575x323

El material encontrado en la operación, que se desarrolla contra la estructura 'técnico-logística' de la banda, fue comprado antes de la declaración de alto el fuego de ETA, en 2011. La propietaria de la vivienda y su marido, detenidos.

 Golpe al aparato de logística de ETA, el único rescoldo de la banda que todavía sigue activo. Los servicios antiterroristas de la Guardia Civil, en colaboración con la policía francesa, han hallado un importante arsenal en la localidad de Biarritz, en el País Vasco francés.

Según mandos de la operación, el depósito de armas, que se ha buscado "palmo a palmo" en el interior de una casa de ese municipio, podría ser uno de los más importantes aún en poder de la banda y estaría compuesto por gran número de armas y explosivos compradas por ETA poco después de 2010 y en cualquier caso antes de su declaración del alto el fuego definitivo hace ya más de tres años y medio. También se ha hallado documentación interna de ETA y material para falsificar matrículas.

El Ministerio del Interior asegura que estas detenciones se producen en el marco de una operación que se desarrolla en el sur de Francia "contra la estructura 'técnico-logística' puesta en marcha por la banda terrorista en el año 2014" para asegurarse el mantenimiento de un arsenal operativo a pesar de su falta de actividad.

La operación, denominada 'Brique', es fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (D.G.S.I.). Este trabajo ha dado como resultado la localización de una vivienda en el sur de Francia, utilizada por la banda terrorista ETA, cuyo registro comenzó a primera hora de la mañana de hoy por agentes de la Policía Nacional francesa.

En estos momentos, dos ciudadanos franceses se encuentran detenidos por su presunta colaboración con ETA. Se trata de N. C., propietaria del inmueble donde se escondía el depósito de material de la organización terrorista, situado en el centro de la turística localidad de Biarritz, y de su pareja cuyo nombre corresponde con las iniciales T. V.

El 20 de julio de 2014 ETA anunció en un comunicado que estaba realizando una reestructuración interna, que contemplaba el desmantelamiento de su entramado 'logístico-militar', la creación de una nueva rama 'técnico-logística', encargada del sellado de sus depósitos de armas, y el reforzamiento de su 'aparato político', todo ello sin suprimir las estructuras necesarias para su funcionamiento interno.

EL CORREO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones