Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La izquierda abertzale prepara un ‘escrache’ contra la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Imagenes-Guardia-Civil-Onate-Guipuzcoa

Está convocando a sus simpatizantes ante el cuartel de Oñate (Guipúzcoa) para exigir la expulsión de la Benemérita del País Vasco y Navarra

El entorno proetarra no ceja en su empeño de conseguir expulsar del País Vasco y de Navarra a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a las que consideran “fuerzas de ocupación” de España. Desde hace algunos años organiza concentraciones de protesta ante cuarteles e instalaciones con el lema “Fuera de aquí”.

En varias ocasiones los radicales abertzales han llevado a cabo manifestaciones y distintas acciones reivindicativas -como quemar un tricornio gigante- en sus feudos rurales del País Vasco y de Navarra para presionar, sobre todo, a los guardias civiles que prestan servicio desde las casas cuartel que existen en esos lugares.

La campaña “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí”) se transformó en “Fan Hemendik” en las últimas ocasiones. La mayoría de estos actos de acoso, en los que los proetarras han llegado a colocar unas maletas ante el cuartel para exigir la marcha de los agentes de las Fuerzas de Seguridad, se celebran en verano y en los meses próximos.

Objetivo: expulsar a la Guardia Civil de “Euskal Herria”

La izquierda abertzale ya ha puesto fecha y escenario a la próxima movilización de acoso a la Guardia Civil: el 13 de junio en el municipio guipuzcoano de Oñate, según ha podido saber El Confidencial Autonómico.

Desde hace unos días circula en blogs independentistas radicales vascos y en redes sociales un 

en el que los organizadores de este tipo de protestas convocan el “Fan Hemendik Eguna 2015” (algo así como “Día de fuera de aquí 2015”).

Con la misma música de fondo que utilizaron en el vídeo de la protesta de hace un año, también en Oñate, del grupo Egurra Ta Kitto con insultos a los guardias civiles como “pikoletos” y “txakurras”, en esta ocasión los abertzales han optado por diseñar un corto de dibujos animados para animar a sus simpatizantes a acudir ese día a Oñate para presionar a la Guardia Civil.

En el vídeo se ve a todo tipo de personas -hombres, mujeres, mayores, jóvenes- dándose la mano para formar una cadena humana ante un edificio en el que ondea la bandera de España.

Entonces, un guardia civil habla con su sargento (ceceando de una manera exagerada como burla) y le dice: “Sargento, que a mí me gusta tener a los vascos encadenados, pero esto es pasarse, esto acojona”. Al ver que los están rodeando, el sargento de dibujos animados ordena coger el helicóptero, con el que se marcha de Oñate, abandonan un mapa en rojo de “Euskal Herria” y acaban estrellando la aeronave en Madrid mientras los dos guardias civiles se salvan en paracaídas, como “harían Rajoy y Esperanza Aguirre en este caso”.

Almuerzo, manifestación y concierto

Tras ese “sketch”, los organizadores ya explican el programa de esta jornada en Oñate, que comenzará con un poteo y un almuerzo en el municipio guipuzcoano. Según ha podido saber ECA, después se celebrará una manifestación por las calles de pueblo que culminará ante el cuartel de la Guardia Civil, alrededor del cual los manifestantes pretenden formar una cadena humana.

Después de la acción reivindicativa para pedir a la Benemérita que se marcha de Oñate y del País Vasco los organizadores de este “Fan Hemendik Eguna 2015” tienen preparado un concierto en el que actuarán desde Egurra Ta Kitto (el grupo de ska-punk ya mencionado) hasta el rapero Pablo Hasél, que fue condenado por apología del terrorismo por sus letras elogiosas hacia ETA, los GRAPO y Terra Lliure.

EL CONFIDENCIAL AUTONOMICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones