Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Covite denuncia la «falta de escrúpulos» con la que el entorno de ETA adoctrina a niños

  • Escrito por Redacción

PAIS-VASCO

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado en un comunicado la «falta de escrúpulos» de quienes utilizan a los niños para promover un acto a favor de los presos de la banda terrorista ETA en Hernani. A su juicio, el objetivo es integrar a los más pequeños en un programa con un «claro afán adoctrinador» y pide a la Fiscalía de la Audiencia nacional que investigue los hechos.

El Colectivo informa de un acto celebrado hoy en Hernani bajo el lema "Día de la Solidaridad", cuyos protagonistas eran 24 miembros de la organización terrorista, naturales de esta localidad y que han sido presentados como "presos políticos", ya que todos ellos cumplen actualmente condena en diversas cárceles de España y Francia.

Tras tener noticia de que el acto iba a producirse, Covite ha dado traslado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a la que ha enviado un dossier elaborado con información procedente de los propios vecinos de Hernani que se han puesto en contacto con ellos para denunciar los hechos.

El Colectivo también ha informado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que los promotores del acto tenían previsto celebrar desde una carrera de relevos entre niños y adultos hasta una subasta, en la que se instaba a los adultos a pagar 15 euros y a los niños, cinco. En este sentido, y pese a que los organizadores han anunciado que las ganancias serán destinadas a sufragar los gastos de los viajes de los familiares de presos de ETA a las cárceles, la asociación de damnificados ha solicitado que se investigue el destino de esa financiación.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones