Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fracasa la campaña internacional a favor de la libertad de Otegi

  • Escrito por Redacción

josuotegi--644x362

Los promotores de la «izquierda abertzale» no han logrado las pretendidas firmas de políticos como Raúl Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa

El responsable de Sortu para América, Asier Altuna, anda a la desesperada buscando que destacados dirigentes políticos del Nuevo Continente se adhieran a la campaña que exige la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que en cualquier caso acabará de cumplir condena por integración en ETA dentro de un año escaso.

Pese a las gestiones, no ha conseguido la firma de Raúl Castro, que no quiere problemas cuando Estados Unidos acaba de excluir a Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo. Tampoco ha logrado la adhesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pese a que en los duros años ochenta el régimen sandinista acordó con el ya dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera», acoger una nutrida colonia de pistoleros de la banda para adiestrarlos. El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, también ha declinado la invitación, lo mismo que el mandatario de Bolivia, Evo Morales. Asier Altuna quiere ahora que el «apoyo, solidaridad y amistad» expresada por Nicolás Maduro se materialice en una declaración del régimen chavista a favor de la puesta en libertad de Arnaldo Otegi.

Lista de «ex»

Así pues, los dirigentes de Sortu se han tenido que conformar, de momento, con la firma de políticos como José Mujica, expresidente y senador de Uruguay; Fernando Lugo, senador y expresidente de Paraguay; Lucía Topolansky, senadora uruguaya y exguerrillera del MLN; o el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por ejemplo. También figura una activista norteamericana y Gerry Adams, dirigente del Sinn Féin.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones