Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fracasa la campaña internacional a favor de la libertad de Otegi

  • Escrito por Redacción

josuotegi--644x362

Los promotores de la «izquierda abertzale» no han logrado las pretendidas firmas de políticos como Raúl Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa

El responsable de Sortu para América, Asier Altuna, anda a la desesperada buscando que destacados dirigentes políticos del Nuevo Continente se adhieran a la campaña que exige la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que en cualquier caso acabará de cumplir condena por integración en ETA dentro de un año escaso.

Pese a las gestiones, no ha conseguido la firma de Raúl Castro, que no quiere problemas cuando Estados Unidos acaba de excluir a Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo. Tampoco ha logrado la adhesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pese a que en los duros años ochenta el régimen sandinista acordó con el ya dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera», acoger una nutrida colonia de pistoleros de la banda para adiestrarlos. El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, también ha declinado la invitación, lo mismo que el mandatario de Bolivia, Evo Morales. Asier Altuna quiere ahora que el «apoyo, solidaridad y amistad» expresada por Nicolás Maduro se materialice en una declaración del régimen chavista a favor de la puesta en libertad de Arnaldo Otegi.

Lista de «ex»

Así pues, los dirigentes de Sortu se han tenido que conformar, de momento, con la firma de políticos como José Mujica, expresidente y senador de Uruguay; Fernando Lugo, senador y expresidente de Paraguay; Lucía Topolansky, senadora uruguaya y exguerrillera del MLN; o el argentino Adolfo Pérez Esquivel, por ejemplo. También figura una activista norteamericana y Gerry Adams, dirigente del Sinn Féin.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones