Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El terrorismo ha dejado en Madrid 446 huérfanos

  • Escrito por Redacción

atentado-republica-argentina

Covite presenta esta semana el «Mapa del Terror» que ETA, Grapo, yihadistas y otros grupos criminales han dibujado con sangre y fuego en la capital de España y su Comunidad

El terrorismo, en sus diferentes formas y procedencia, ha segado en Madrid la vida de 387 personas, según recuerda el «Mapa del Terror» que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) va a presentar esta semana en la capital de España, para que las actuales y futuras generaciones no olviden nunca la barbarie que asesina, injustamente, en nombre de una religión, patria o revolución. El recuerdo del horror es el mejor antídoto para que nunca vuelva a ocurrir

De esas 387 víctimas, ETA asesinó a 123; el terrorismo de corte yihadista, 210; Grapo, 39; Al-Fatah, 4; Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia, 3; Frap, 3; Batallón Vasco Español (BVE), 2; la Triple A, 1; Terrorismo árabe, 1; Y otros, 1. La distinción entre terrorismo árabe y terrorismo islamista responde a la calificación otorgada por la Guardia Civil a la autoría de la muerte de Ester Grijalba Gómez, asesinada el 1 de julio de 1985. Atentado atribuido al terrorismo árabe.

El macabro «record» de ETA

Esta lacra ha dejado a su vez 446 huérfanos. Sólo ETA ha causado 232; El terrorismo islamista, 174 (172 el 11-M y 2 en el atentado de El Descanso); Grapo, 26; Al-Fatah, 9; Ejército Secreto Armenio para la Liberación de Armenia, 2. Grupos desconocidos, 3; Y el resto, no causó huérfanos.

Según explica Covite, el «Mapa del Terror» nace por la necesidad de no olvidar a quienes fueron brutalmente asesinados por el terrorismo. «La única verdad que cura y regenera es la que relata y contextualiza cómo cientos de inocentes murieron a manos de la sinrazón». Así, subraya que «las nuevas generaciones deben conocer que en España, durante más de 50 años, ETA sembró el terror a golpe de fuego y se convirtió en el mayor agente violento de la democracia española. También deben saber que, además de ETA y sus agrupaciones derivadas, otros grupos violentos trataron de imponer el miedo y causaron masacres como la ocurrida el 11 de marzo de 2004 en Madrid, el atentado terrorista más grave de la historia de España». El «Mapa del Terror» de Madrid es continuación al que ya elaboró Covite sobre el País Vasco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones