Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Partidarios del EI amenazan con un nuevo 11-S

  • Escrito por Redacción

iraq-isis-flag-raqqa-

Simpatizantes del Estado Islámico han lanzado una campaña en Twitter bajo el hashtag“WeWillBurnUSAgain” (Volveremos a quemar EE.UU.). En sus mensajes hacen referencia a los ataques del 11-S y prometen que se repetirán en el futuro. El contenido twitteado incluye texto e imágenes que puedes ver aquí…

Benemérita al Día (13/04/2015)

SITE Intelligence Group, organización que monitorea la actividad de organizaciones terroristas, informa de que el hashtag fue utilizado por primera vez por la cuenta de "Rabitat al-Ansar", un simpatizante del EI, el 8 de 2015. El mensaje, expresado en varios tweets decía lo siguiente: "los lobos solitarios están presentes en todos los países del mundo y están al acecho. Lo que ocurrió en Francia no está lejos de ustedes y se va a repetir, pero esta vez en las calles de las ciudades estadounidenses".

La directora de SITE, Rita Katz, ha expresado su preocupación y ha anunciado que "este tipo de campaña no debería tomarse a la ligera". Y ha añadido: "En las últimas semanas, unos diez estadounidenses fueron acusados de intentar actuar en nombre del Estado Islámico, y hay más cada día que el grupo opera en Twitter".

Hasta el momento, el hashtag se ha usado más de 15.000 veces, la mayoría de ellos el 10 de abril y con contenidos amenazantes, como "Cada ciudadano estadounidense es nuestro objetivo en todo el mundo y los vamos a matar uno tras otro".

En la campaña también se han incluido imágenes de la destrucción de edificios y monumentos de EE.UU., como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad.

No obstante, el enfoque predominante ha sido sobre el 11-S. "No se alegren de haber matado a Osama bin Laden, porque hay mil Osama en esta nación", dice una de las publicaciones.

La campaña "#WewillBurnUSAgain" también incluye amenazas específicas hacia los soldados americanos, sobre todo a los que combaten contra el Estado Islámico. Un tweet del usuario"Abu Ubaidah", muestra fotos de ataúdes envueltos en banderas estadounidenses.

"Esta campaña de Twitter, junto con otras ya realizas, muestra la habilidad del Estado Islámico para forzar las conversaciones con Occidente", dijo Katz. "La planificación del hashtag y el contenido twitteado por estas cuentas muestra el método unificado y estructurado de sus seguidores".

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones