Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Desvelan el escabroso diario personal de un reclutador yihadista español

  • Escrito por Redacción

YIHADISTAS-DIARIO

Las reflexiones más íntimas de Antonio Sáenz Martínez, cabeza de la célula yihadista desarticulada recientemente en Cataluña, han sido reveladas por la justicia española. "He sido absorbido por la Yihad mundial", escribe en su diario sobre el proceso de su conversión al Islam.

Benemérita al Día (13/04/2015)

Antonio Sáenz Martínez, un peluquero casado con una mujer de origen marroquí, reclutaba a jóvenes para las filas del Estado Islámico y habría estado planificando un atentado contra una librería judía en Barcelona. , su diario del año 2012 ha sido incautado por la policía de la Generalidad de Cataluña, tras la desarticulación la banda de simpatizantes del Estado Islámico de la que formaba parte, informa 'La Vanguardia'.

Antonio -que tras su conversión adoptó el nombre Alí- escribe: "Mi conversión al Islam ha sido un paso muy decisivo para mí, sin influencias ni manipulación". En otra de las reflexiones fechada el 13 de julio del 2012, el reclutador añade: "Estoy muy contento de adquirir este compromiso y lo que conlleva, ser musulmán en un mundo cristiano dominado por infieles e impíos (...) Mi misión es convertirme en un buen musulmán y hacer lo que sea necesario para llegar hasta el fin. Y si mis esfuerzos y obligaciones me llevan a ello y me necesitan para lo que sea ahí estaré, para poner bastantes granos de arena".

Dos meses después, Alí volvió a escribir, el 14 de septiembre de 2012: "cada vez estoy más convencido de que esta sociedad parece que tiene vetado todo lo que huela a árabe o similar, y también estoy más convencido de que los grandes mártires no se hacen mártires porque quieren, sino por la situación de años de opresión hacia el pueblo musulmán". "Estoy convencido de que en un momento dado me pondría al servicio de la Yihad mundial, pero tengo que conocer e introducirme más", concluye.

Y en la nota del 26 de octubre de 2012, Alí ya muestra bastante menos dudas: "De tanto leer me he dado cuenta que en este mundo donde dos líneas delimitan el campo de batalla, he sido absorbido por la Yihad mundial contra cruzados y judíos".

En el registro de la vivienda, la policía incautó un ejemplar del Corán con el símbolo del Estado Islámico en su interior, referencias al yihadismo en varios papeles, un libro explicativo sobre cómo fabricar explosivos y un ejemplar del Manual de Reclutamiento Al Qaeda de Mathieu Guidère y Nicole Morgan. Junto con Antonio Saenz, los once detenidos que forman parte del grupo están acusados de pertenecer a una organización terrorista: sus principales actividades consistían en la captación de personas dispuestas a desplazarse a Siria o Iraq para enrolarse a las filas del Estado Islámico y planificar y cometer atentados en España.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones