Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ETA contesta a las acusaciones de genocidio: «la culpa es de España»

  • Escrito por Redacción

0

Lo bueno, y lo malo, del «conflictólogo» y abogado sudafricano Brian Currin es que cada día es más previsible y cuando anuncia que ETA no va a entregar las armas, porque sería una rendición, lo único que hace es anunciar lo que después dirá, sin pasar mucho tiempo, la organización criminal.

Benemérita al Día (06/04/2015)

En un comunicado publicado ayer en «Gara», con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), la banda, que no se apea de su auto calificación de «organización revolucionaria vasca de liberación nacional», no hace mención a tal posibilidad. Aportan, sin embargo, un dato que demuestra hasta qué punto les hacen daño las iniciativas que, desde las asociaciones de víctimas y el Gobierno, se han adoptado para que los crímenes no prescriban y que se acredite que fueron cometidos dentro de una estrategia de genocidio.

«Entre nosotros, –dicen los terroristas– de haber habido intentos de genocidio, éstos han provenido de la mano de las estrategias que han desplegado los estados de España y Francia para hacer desaparecer Euskal Herria». De los asesinatos que han cometido, ni una palabra.

A los cabecillas terrroristas se les ve escocidos con las acusaciones de genocidio, quizás porque saben que con el tiempo pueden prosperar.

En este reparto de culpas, no podían faltar los empresarios ni los medios de comunicación: «una elite política y económica que quiere establecer un muro al cambio; los privilegiados de siempre, los que suelen influir en la vida política con recursos poderosos».

Según expertos antiterroristas, consultados por LA RAZÓN, en el trasfondo de todas estas afirmaciones está la prepotencia de una organización criminal que guarda armas y explosivos, como factor de amenaza; y, en el futuro, para usarlas, si entrara dentro de su estrategia.

La presencia de Podemos por los votos que pueda restar a Bildu y Sortu, está implícitamente recogida en el comunicado cuando los terroristas subrayan que todos los males que, según ellos, ha sufrido el País Vasco provienen «la crisis creada por el hambre de dinero. Los recortes de derechos nos han proporcionado más precariedad y escasez para los sectores populares. La dominación no sólo ha supuesto una falta de libertad y un freno para desarrollar la identidad como pueblo, también ha traído consigo la pobreza».

De puertas adentro, donde las aguas andan algo revueltas, ETA formula a su brazo político dos «recomendaciones», que es tanto como decir órdenes. Por un lado, hace un llamamiento a los militantes que a lo largo de estos años han mostrado el mayor de los compromisos, porque su aportación es imprescindible». Detrás de esta frase se esconde la creciente desmovilización de la militancia proetarra. Asimismo, da un toque a los «moketalaris» (por lo de ir pisando moqueta) , a los «batasunos» que están en las instituciones: no todo es política ya que se correría el riesgo de dejar en un segundo plano el «proceso de liberación».

En el comunicado sólo hay una mínima mención a los presos.

Benemérita al Día/LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones