Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Trece operaciones policiales evitan que se unan a la yihad hasta 50 personas

  • Escrito por Redacción

detenido2--644x362

Trece operaciones de las Fuerzas de Seguridad han evitado que cincuenta individuos se hayan unido a la yihad, según datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco). El dato, fue facilitado ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la localidad navarra de Buñuel, donde se trasladó para conocer en persona los estragos de la creciente crecida del Ebro.

Benemérita al Día (05/04/2015)

El ministro quiso poner en valor que solo en lo que va de legislatura han sido detenidos y puestos a disposición judicial 103 presuntos yihadistas, cifra que en lo que va de año se sitúa en 29 personas. «Con eso hemos evitado cuando menos que se desplazaran a zonas de conflicto en torno a 50 combatientes extranjeros», apuntó.

Fernández Díaz señaló que en estos momentos se pueden estimar en poco más de cien las personas que a lo largo de los últimos tiempos se han desplazado a combatir a zona de conflicto, «para integrarse bien en Daesh (organización terrorista conocida como Estado Islámico) o bien en las diversas filiales locales de Al Qaida, siendo en torno a una decena los que han retornado de la zona de conflicto a España».

El ministro explicó que de estas personas «unas permanecen en zonas de conflicto, otras han fallecido durante el conflicto, y de los retornados, en torno a la decena, la mitad están en prisión y con la otra mitad estamos haciendo el trabajo que las leyes nos encomiendan».

Fernández Díaz señaló que «para poner en valor esas cifras hay que tener en cuenta que países con los que nos podemos comparar de la Unión Europea, como Francia, Reino Unido o Alemania, cuentan por centenares e incluso por más de mil los desplazados a zona de conflicto y cuentan por muchas decenas o más de un centenar los retornados». En cualquier caso, como todos los expertos, aseguró que ningún país está libre de sufrir un atentado yihadista, como se ha visto hace poco.

Benemérita al Día / ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones