Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La Policía detiene a trece anarquistas acusados de terrorismo

  • Escrito por Redacción

anarquistas2-

La operación se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada

Los servicios de Información de la Policía han desatado esta madrugada contra los autodenominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) que se ha saldado con la detención de trece personas. El operativo, desarrollado desde las 6:00 horas de la mañana, ha tenido lugar en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. Decenas de efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información, están participando en estas redadas.

El Ministerio del Interior acusa los arrestados de pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

Se han practicado un total de 17, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia, según informa el Ministerio del Interior.

Una imagen de la operación.Una imagen de la operación.

La operación es fruto de las investigaciones desarrolladas en virtud de las Diligencias Previas 4/14 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

La operación es fruto de las investigaciones desarrolladas en virtud de las Diligencias Previas 4/14 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El pasado año la Policía ya desarrolló varios operativos contra lo GAC acusado, entre otros atentados de la bomba que estalló en la Basílica del Pilar, del envío de una carta bomba a un colegio religioso de la Comunidad de Madrid y de la colocación de varios artefactos explosivos en sucursales bancarias.

Los GAC, nacidos en 2012, son la reconversión nacional del grupo internacional anarquista FAI-FRI y tienen su epicentro en Barcelona. En España estos grupúsculos radicales han estado dirigidos por italianos, alemanes, uruguayos y chilenos. Durante el pasado año una docena de sus integrantes fueron arrestados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones