Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fernández díaz inaugura una exposición del memorial de víctimas del terrorismo de vitoria

  • Escrito por Redacción

EXPOSICION-PAIS-VASCO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará este lunes en Vitoria la primera exposición del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, instalaciones con las que se pretende recordar a todos los asesinados en España por ETA y otras organizaciones terroristas, como los Grapo o los GAL.

En concreto, según informaron fuentes de Interior, el ministro inaugurará, a las ocho de la tarde de este lunes, la muestra 'En pie de foto: la mirada de la víctima', que será el “primer documento gráfico” del Memorial de la capital vasca.

Esta exposición recoge fotografías comentadas sobre el dolor causado por atentados cometidos en España durante los últimos veinticino años. Igualmente, se expondrán imágenes y textos sobre los recientes ataques terroristas registrados en atentados en París, Copenhague o Sidney.

Asimismo, mañana, martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá también a Vitoria para presentar el proyecto del Centro Memorial y asistir posteriormente a unas jornadas organizadas por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) bajo el título 'Memoria y víctimas del terrorismo. La mirada de la víctima'.

CÚPULA DE INTERIOR

Por lo que se refiere a los actos de este lunes, el titular de Interior inaugurará la primera exposición del centro de víctimas de Vitoria acompañado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, así como por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

También acudirán a la apertura de la muestra los directores generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y la presidenta de la FVT, María del Mar Blanco.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que el Gobierno central lleva trabajando desde el comienzo de legislatura en el Memorial de Vitoria, que es un proyecto que nace del consenso social y político. De hecho, el proyecto se puso en marcha gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno vasco, entonces presidido por el lehendakari Patxi López y siendo consejero de Interior Rodolfo Ares.

Además, el departamento de Fernández Díaz ha estado en permanente comunicación con los responsables actuales del Gobierno vasco, pertenecientes al PNV, para informarles de las novedades y de todos los pasos que se iban dando para poder llevar a cabo este proyecto. De hecho, tanto el PSOE como el PNV designaron a unos interlocutores en relación a este asunto, que fueron Jonan Fernández y Jesús Loza, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones