Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas' llega a Toledo el día 26

  • Escrito por Redacción

gc-frenteterrorismo

La exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas', organizada por la Fundación de la Guardia Civil y que viene recorriendo toda la geografía española, estará abierta al público desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril en el Palacio de Benacazón de la ciudad de Toledo. Será inaugurará el día 26 de marzo.

 En esta exposición se pueden visionar documentos audiovisuales del horror de los atentados y asesinatos, de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, los medios de los que dispone y las consecuencias de los diferentes atentados terroristas de nuestra historia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Está dividida en tres partes, tanto en contenido como en presentación. La primera parte, o zona roja, es la llamada 'El terrorismo y la Guardia Civil'; la zona verde 'La Guardia Civil frente al terrorismo'; y la zona azul 'El triunfo de la democracia'.

La muestra se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufrido por la Guardia Civil, así como una proyección sobre los demás atentados. Uno de los paneles de la exposición exhibe las fotografías de los 243 guardias civiles asesinados en actos terroristas. Otro de los paneles, dedicado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, muestra la crueldad de los terroristas que lo mantuvieron viviendo en condiciones infrahumanas en un reducidísimo agujero sin ventilación.

Durante su presentación, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha subrayado que "esta exposición servirá para que los castellano-manchegos conozcan de primera mano la realidad del terrorismo, para que se aproximen al sufrimiento que provoca; para que puedan descubrir la labor callada y continua de la Guardia Civil y hacerles partícipes de la confianza que las víctimas del terrorismo han depositado en el Estado de Derecho, y en la actuación conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y sobre todo, y en lo que es más importantes, en la Justicia y en la cooperación internacional".

"Son 21 los castellano-manchegos asesinados por actos de terrorismo, 19 guardias civiles y 2 civiles asesinados en atentados contra la Guardia Civil y a ellos va dedicada esta exposición por presentar, aquí, en Castilla-La Mancha, una muestra de solidaridad y de cariño a todos los guardias civiles que se han visto afectados por actos de terrorismo", ha dicho el delegado del Gobierno.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones