Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El asalto de los yihadistas islámicos en Túnez acaba con 17 turistas muertos, varios españoles

  • Escrito por Redacción

miembros-de-las-fuerzas-de-seguridad-tunecinas-combaten-a-los-islamistas

El balance, diecisiete turistas, varios de ellos españoles, y dos policías han muerto este miércoles en el ataque que tres terroristas islámicos armados hasta los fientes han perpetrado contra el Parlamento de Túnez.

Las fuerzas de Seguridad tunecinas han matado a dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes retenidos en el cercano Museo del Bardo.

La operación de rescate ha acabado, ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.

Los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon contra un autobús de turistas, antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.

"Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio", ha explicado Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda, que se encontraba en el interior del edificio y que, como la mayoría de los parlamentarios, ha sido evacuada.

 Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres hombres uniformados no portaban armas reglamentarias. Eran Kaláshnikov, informa France Presse.

Al pedirles que se detuvieran, se ha desatado un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. La policía tunecina ha rodeado el edificio.

 La zona se encuentra actualmente acordonada, con efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía local en posición de ataque, mientras las ambulancias comienzan a retirar los cadáveres y a atender a los heridos.

Agentes de Seguridad en las proximidades del Bardo han explicado que uno de los agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado por las fuerzas de Seguridad y que el resto están rodeados en dependencias que pertenecen al edificio de la Cámara.

 En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, han informado fuentes parlamentarias.

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

La diputada tunecina Sayida Ounissi, presente en el Parlamento, informaba por Twitter de la evacuación:

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Malí, Marruecos o Mauritania.

Además, es uno de los países del que han partido un mayor número de yihadistas para sumarse a las filas del Estado Islámico.

Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.

A mediados de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional de Túnez murieron en un ataque de presuntos yihadistas en la región de Kaserine, considerada uno de los feudos de células islamistas radicales afines al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a la rama norteafricana del Estado Islámico.

PERIODISTA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones