Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Confirmada la condena a un rapero por enaltecimiento de terrorismo

  • Escrito por Redacción

RAPERO-HP

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El cantante subió a Youtube varias canciones compuestas por él mismo en las que alababa los atentados de Grapo, ETA, Al Qaeda y otros grupos terroristas y pedía que se atentara contra representantes del PP y del PSOE.

Hasél fue detenido por estos hechos en octubre de 2011 y el juicio contra él se celebró hace un año. El rapero escribió y difundió letras como “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” o “donde muchos comunistas ni conocen a los Grapo, yo sí respeto a quien más de un cerdo mató”. Hasel elogiaba en otra de sus canciones la trayectoria del líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas, al que llegaba a calificar de “héroe”.

Hasél reconoció en la vista oral ser el autor y haber difundido las canciones como parte de su libertad de expresión. El Supremo, como ya hiciera en su día la Audiencia, sostiene que “el discurso del odio” no está protegido por la libertad de expresión ideológica. El Supremo valora la importancia que tuvieron las redes sociales para difundir las canciones, algunas de las cuales tuvieron hasta 13.722 reproduciones en Youtube. “Este es un ejemplo de la difusión de mensajes inaceptables penalmente y frente a los que la política de prevención del crimen debe ir por delante”, dice la sentencia. “La música es el envoltorio, la cáscara, lo relevante penalmente es la letra de tales canciones donde está el mensaje”, añaden los jueces.

EL PAIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones