hospimedica2

La célula yihadista desarticulada está tutelada desde Siria e Irak

YIHADISTAS-8-DETENIDOS

Según la Policía, los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak

Nueva operación contra el terrorismo yihadista en España. La Policía Nacional ha detenido este viernes de madrugada a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista, todos españoles y cinco de ellos de origen marroquí. Seis de los detenidos son hombres y las otras dos mujeres.

Es la primera célula yihadista desarticulada en nuestro país que está tutelada desde Siria e Iraq. La policía tiene constancia policial de que la dirigía un operativo de la organización terrorista Daesh, que en árabe significa Estado Islámico. Esta persona está identificada y hay sobre ella una reclamación judicial internacional por terrorismo porque además según la policía, aparece en otras investigaciones policiales.

Sus objetivos eran inmigrantes o españoles de origen marroquí de segunda y tercera generación nacionalizados y con residencia en España. Según fuentes policiales intentaban que los captados tuviesen un bajo o nulo conocimiento del árabe para tener más posibilidades de que "el mensaje radical fuera captado y asumido adecuadamente".

La policía cree que el grupo era una verdadera amenaza para nuestro país porque su objetivo era atentar y crear más células en España dispuestas a atentar. Además realizaban labores de captación de candidatos dispuestos a viajar a Siria e Iraq y de objetivos que estuviesen convencidos y dispuestos a integrar células en España dispuestas a atentar.

La operación está abierta y se han practicado registros en Cebreros (Ávila), Fuente el Fresno (Ciudad Real), en Figueras (Girona) y en las localidades barcelonesas de Piera, manlleu, Malgrat de Mas, Hospitalet de Llobregat y Tarrasa.

La operación está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

La operación a esta hora está abierta y no se descartan más detenidos.

CADENA SER


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar