Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

La célula yihadista desarticulada está tutelada desde Siria e Irak

  • Escrito por Redacción

YIHADISTAS-8-DETENIDOS

Según la Policía, los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak

Nueva operación contra el terrorismo yihadista en España. La Policía Nacional ha detenido este viernes de madrugada a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista, todos españoles y cinco de ellos de origen marroquí. Seis de los detenidos son hombres y las otras dos mujeres.

Es la primera célula yihadista desarticulada en nuestro país que está tutelada desde Siria e Iraq. La policía tiene constancia policial de que la dirigía un operativo de la organización terrorista Daesh, que en árabe significa Estado Islámico. Esta persona está identificada y hay sobre ella una reclamación judicial internacional por terrorismo porque además según la policía, aparece en otras investigaciones policiales.

Sus objetivos eran inmigrantes o españoles de origen marroquí de segunda y tercera generación nacionalizados y con residencia en España. Según fuentes policiales intentaban que los captados tuviesen un bajo o nulo conocimiento del árabe para tener más posibilidades de que "el mensaje radical fuera captado y asumido adecuadamente".

La policía cree que el grupo era una verdadera amenaza para nuestro país porque su objetivo era atentar y crear más células en España dispuestas a atentar. Además realizaban labores de captación de candidatos dispuestos a viajar a Siria e Iraq y de objetivos que estuviesen convencidos y dispuestos a integrar células en España dispuestas a atentar.

La operación está abierta y se han practicado registros en Cebreros (Ávila), Fuente el Fresno (Ciudad Real), en Figueras (Girona) y en las localidades barcelonesas de Piera, manlleu, Malgrat de Mas, Hospitalet de Llobregat y Tarrasa.

La operación está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

La operación a esta hora está abierta y no se descartan más detenidos.

CADENA SER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones