Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Santi Potros seguirá en prisión y Plazaola tendrá que volver

  • Escrito por Redacción

plazaola-carcel

Deberá cumplir los 10 años de condena que la Audiencia Nacional le restó indebidamente. Fue liberado en diciembre y encarcelado el 20 de enero por un antiguo procedimiento. El Alto Tribunal sostiene que las penas cumplidas en Francia no deben ser descontadas.

 El ex cabecilla de ETA Santiago Arróspide, Santi Potros, responsable, entre otros delitos, de ordenar el atentado de Hipercor, con 21 víctimas mortales, tendrá que seguir en prisión cumpliendo los 10 años de condena que la Audiencia Nacional le restó indebidamente el pasado diciembre, cuando fue liberado.

Así lo ha decidido esta mañana la Sala Penal del Supremo, que también ha acordado estimar el recurso del fiscal contra la excarcelación de Alberto Plazaola. Este etarra tendrá, por tanto, que reingresar en prisión.

La Sala ha aplicado la doctrina que fijó en un pleno celebrado el pasado 13 de enero. Por nueve votos a seis, el Alto Tribunal sentó el criterio de que las penas cumplidas en Francia por los etarras no tienen que ser descontadas del tiempo máximo de cumplimiento de las condenas que fueron impuestas en España.

El Tribunal Supremo desautorizó las resoluciones de la Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional por las que, el pasado diciembre, fueron excarcelados Santiago Arrospide, alias Santi Potros, y Alberto Plazaola. El primero de ellos fue detenido de nuevo por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el 20 de enero por un antiguo procedimiento referido a un intento de asesinato.

Plazaloa continúa en libertad porque la Guardia Civil se ha personado en su vivienda para detenerle pero un muro de unas 50 personas está impidiendo la detención.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones