Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

LA DEFENSORA DEL PUEBLO PIDE QUE LAS VÍCTIMAS PUEDAN ALEGAR EN LAS RESOLUCIONES PENITENCIARIAS DE ETARRAS

  • Escrito por Redacción

DEFENSORA-PUEBLO

Becerril, “muy disgustada” por la ‘gira europarlamentaria’ de familiares de presos. La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidió hoy en el Senado que las víctimas del terrorismo sean informadas y puedan interponer alegaciones en las resoluciones penitenciarias que afectan a presos condenados por este delito.

Durante la presentación del último informe anual de su oficina ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo, Becerril dijo que formula esta petición al Ejecutivo tras reunirse con asociaciones de víctimas y aprovechando la tramitación en las Cortes del proyecto de ley de Estatuto de la Víctima del Delito.

“Las familias de las víctimas se quejan de que se encuentran asombradas con resoluciones penitenciarias que les duelen. Pedimos que puedan tener participación en la ejecución penitenciaria, que se les informe y puedan alegar si así lo desean”, señaló la defensora.

Becerril también aboga por que el Estatuto de la Víctima o su desarrollo ulterior “incluya la personación de las víctimas del terrorismo en procesos judiciales de tribunales internacionales”.

“Nos ha llamado la atención la comparecencia de familiares de presos de ETA hace pocos días en el Parlamento Europeo. Es algo que me ha disgutado mucho personalmente, y espero que las asociaciones de víctimas comparezcan no solo ante el Parlamento Europeo, sino ante los tribunales, para que puedan ser escuchadas”, añadió.

También en relación con ETA, la defensora del Pueblo se congratuló por dos estudios que se han presentado recientemente, uno de la Universidad del País Vasco que habla de “la socialización del sufrimiento y de la tibia respuesta de la sociedad durante décadas ante el terrorismo’, y otro estudio de la Universidad de Deusto sobre “la indefensión y la extorsión a las que muchísimos ciudadanos, en el País Vasco fundamentalmente, han sido sometidos por ETA” durante años.

TE INTERESA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones