Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Llamadas telefónicas a Siria para organizar un atentado en España

  • Escrito por Redacción

Detencion-islamistas-Ceuta

Los yihadistas detenidos en Ceuta tenían pinchados los móviles por la Comisaría de Información. Los agentes actuaron cuando los radicales empezaron a recibir instrucciones

La Comisaría de Información de la Policía Nacional llevaba semanas siguiendo de cerca a estos dos islamistas radicales, pertenecientes a la misma célula terrorista de los cuatro yihadistas detenidos el pasado 24 de enero. Los agentes han intervenido después de que que ambos llamaran a Siria para organizar un atentado en España.

Según explican fuentes policiales próximas a la Comisaría de Información, los dos detenidos no solo se dedicaban al reclutamiento de personas favorables a la yihad, sino que estaban “plenamente operativos, y preparados para atentar en nuestro país”. No obstante, “no actuaron porque esperaban instrucciones”.

Las llamadas a Siria, claves

El seguimiento a estos dos individuos se inició después de la operación policial del 24 de enero, en la que fueron detenidos otros cuatro yihadistas, pertenecientes también a la misma célula terrorista que seguía las directrices impartidas por el líder de la organización integrista DAESH, a través de una poderosa y agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en las redes sociales y páginas yihadistas de Internet.

Desde entonces, los agentes encargados de la investigación no solo controlaban sus movimientos, sino que consiguieron pinchar sus teléfonos móviles para obtener pruebas contra ellos y, además, conocer cuáles iban a ser sus planes.

En las últimas semanas, los dos detenidos realizaron varias llamadas a Siria, en las que se comprometieron a “traer la yihad a España” y recibieron instrucciones para preparar un atentado en nuestro país.

Una vez grabadas esas conversaciones, y siendo éstas supervisadas por la Fiscalía, se procedió a la detención de los dos yihadistas, con el fin de evitar cualquier acción armada en los próximos días.

Perfiles similares a los terroristas de París

La Policía Nacional destaca que los dos individuos detenidos en el día de ayer, al igual que los cuatro anteriores, presentan perfiles coincidentes con los de los autores de los atentados llevados a cabo en París los días 7 y 8 de enero, lo que evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad.

Ambos estaban preparados tanto física como mentalmente para la yihad y tenían acceso a la adquisición de armas de fuego en el mercado negro y una clara predisposición para su uso en un potencial atentado terrorista.

Este hecho, recuerdan desde el Cuerpo, “queda evidenciado tras la operación del 24 de enero con la incautación de una pistola marca Glock en el registro domiciliario de uno de los entonces cuatro detenidos”.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones