Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Una presunta yihadista a su hijo: "Repite degüella al policía"

  • Escrito por Redacción

303173315

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado, ante el "elevadísimo" riesgo de fuga, el ingreso en prisión incondicional de la joven marroquí detenida el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat por captar y trasladar mujeres occidentales a Siria e Irak para su integración en las filas del grupo terrorista Estado Islámico y que, para demostrar su compromiso con la organización, llegó a hacer repetir a su hijo, de 3 años, frases como "degüello al policía" y "quiero ir con los muyahidines".

El magistrado, que ha tomado declaración este martes a Samira Yerou, ha acordado su ingreso en prisión comunicada e incondicional por un delito de pertenencia a organización terrorista, al considerar "evidente" el peligro de que pueda huir, teniendo en cuenta que posee "importantes" contactos en este "entramado criminal" dotado de medios económicos, humanos e infraestructura suficientes para lograr su incorporación al Estado Islámico de Irak y Levante (también conocido como ISIL, DAESH o Estado Islámico).

Según el auto, notificado este martes, la joven, de nacionalidad marroquí y residente en España, comenzó a mostrar "signos de radicalización" en el verano de 2013 y en marzo del siguiente año llamó a números internacionales, cuyos interlocutores estaban destacados en Siria, Irak, Emiratos Árabes, Araubia Saudí y Jordania.

El 16 de diciembre de 2014 y tras extraer 4.500 euros de dos cuentas bancarias --una a su nombre y otra al de su hijo--, Samira voló junto a su hijo a Estambul y se puso en contacto con una persona, a la que había conocido a través de las redes sociales y era la encargada de contactar con los voluntarios para enrolarse al Estado Islámico. Este hombre comunicó al conductor del taxi la dirección de un pequeño pueblo turco a la que debía trasladarle y donde permaneció hasta que fue detenida el 23 de diciembre.

Durante su permanencia en el centro de detención de Turquía, Samira realizó numerosas llamadas a dirigentes islamistas y mantuvo conversaciones con uno de ellos, el responsable de facilitar el paso de la frontera entre Turquía y Siria de los futuros muyahidines.

"Conversaciones en las que hace que su hijo repita una serie de frases para hacer ver a su interlocutor su compromiso con la organización terrorista, como 'degüello al policía o quiero ir con los muyahidines porque tienen cuchillo que degüellan'".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 acusa a Samira Yerou, de 32 años, de un delito de pertenencia a organización terrorista, penado de 6 a 12 años de cárcel, por formar parte del "aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envío" de voluntarios a favor del grupo islamista.

La joven fue arrestada el pasado sábado a su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional acusada de querer viajar a Suiza para unirse al Estado Islámico.

La joven fue arrestada el pasado sábado a su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Turquía, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional acusada de querer viajar a Suiza para unirse al Estado Islámico.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones