Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

España y Argelia intensificarán la cooperación contra el terrorismo

  • Escrito por Redacción

cosido-05-03-15

En el encuentro que han mantenido esta semana los máximos responsables policiales de ambos países también se ha acordado colaborar contra el crimen organizado y la inmigración irregular.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asistido esta semana a la primera reunión del Comité Mixto de Cooperación Policial entre la Policía Nacional española y su órgano homólogo argelino.

En encuentro, desarrollado en Argel, ha servido para que los máximos responsables policiales de ambos países hayan acortado intensificar la cooperación policial en la lucha contra el crimen organizado, la inmigración irregular, el terrorismo yihadista, el cibercrimen, el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, según informa la Policía.

Cosidó y su homólogo argelino, Abdelghani Hamel, han subrayado la necesidad de fortalecer la cooperación para afrontar los nuevos desafíos que presenta, a la comunidad internacional, la criminalidad transnacional. Cosidó también ha señalado el papel de Argelia como socio estratégico para España y la Unión Europea en la lucha común contra la inmigración irregular, el terrorismo y el tráfico de drogas.

El director de la Policía Nacional ha aprovechado esta visita para condecorar al director de la DGSN con la Medalla al Mérito Policial en reconocimiento a su trabajo para consolidar la cooperación estratégica, técnica y operativa con el objetivo de mantener la estabilidad en el Mediterráneo.

Hace un año, el director de seguridad argelino ya realizó una visita de trabajo a España, en la que se acordó el establecimiento de este Comité Mixto en materia de seguridad, en el que ahora han participado ambos responsables policiales.

PRIMERA REUNIÓN ANUAL DEL COMITÉ

Según ha informado la Policía, hace justo un año, Hamel, realizó una visita de trabajo a España en la que se acordó el establecimiento de un Comité Mixto de Cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada. Ambos cuerpos señalaron que este comité se reuniría de forma ordinaria una vez al año y de forma alternativa en Argelia y en España.

Esta es la primera reunión del Comité, que ha tenido lugar en Argelia, y cuya es misión la validación del programa de cooperación, su evaluación y la planificación de acciones futuras. Ambos directores han calificando de excelente la situación actual de las relaciones hispano-argelinas en materia policial.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones