Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

LOS 25 ASESINATOS DE JOSÉ IGNACIO DE JUANA CHAOS

  • Escrito por Redacción

ATENTADOS-DE-JUANA

Veinticinco asesinatos y un amplio número de heridos. Entre 1985 y 1986 el terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos perpetró con sus compañeros del grupo Madrid seis atentados mortales. Fue condenado por esos crímenes a más de 3000 años de prisión, de los que tan sólo cumplió 19 años, menos de un año por cada asesinato.

A continuación, se señalan los seis atentados mortales perpetrados por De Juana Chaos:

– 12 de junio de 1985. Asesinan con disparos de metralleta al Coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, cuando se encontraban en su coche oficial. Dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron, fruto de la explosión muere el policía-Tedax Esteban del Amo.

– 29 de julio de 1985. Es asesinado en Madrid el Vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada.

– 9 de septiembre de 1985. Colocan un coche-bomba al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Los guardias civiles resultan heridas de distinta gravedad. Fallece, por la onda expansiva de la bomba, el ciudadano norteamericano Eugene Kent Brown.

– 25 de abril de 1986. Explosionan una bomba al paso de un furgón de la Guardia Civil en el cruce de la madrileña calle de Jorge Juan con Príncipe de Vergara. Mueren los guardias Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.

– 17 de junio de 1986. Asesinan a tiros al Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín en el interior de un coche oficial.

– 14 de junio de 1986. Un coche-bomba estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Mueren los guardias civiles Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López.

LIBERTAD DIGITAL

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones