Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Aguirre: "Justicia no ha estado siempre a la altura de las víctimas de ETA"

  • Escrito por Redacción

AGUIRRE

La presidenta del PP de Madrid recuerda que aún hay 300 crímenes etarras por esclarecer y muestra su preocupación por la amenaza yihadista. La dirigente popular defiende la prisión permanente revisable contemplada en la reforma del Código Penal.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este domingo que "quizá" la Administración de Justicia no ha estado "siempre" a la altura de las víctimas del terrorismo, al recordar que existen 300 crímenes etarras aún sin esclarecer, lo que supone, ha dicho, "el 36 %" de los cometidos por ETA.

Esto ha sucedido "no por habilidad de los criminales sino por los fallos" en la Administración de Justicia, ha lamentado Aguirre en el foro 'Más justicia, mejor sociedad', que se ha celebrado el PP en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y en el que participan, entre otros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y representantes de víctimas como Marimar Blanco o Daniel Portero.

Además de su interés por las víctimas de ETA, Aguirre ha manifestado su preocupación por la amenaza terrorista que ahora representa el fenómeno yihadista en un momento en el que la actividad etarra ha cesado sustancialmente.

MAYOR EFICACIA

Por ello, ha considerado que es una obligación del Estado dotar a la sociedad de los mecanismos jurídicos más eficaces para perseguir y castigar a los yihadistas, defendiendo así la prisión permanente revisable contemplada en la reforma del Código Penal.

Para Aguirre, esa pena de prisión permanente no significa que su partido no crea en la reintegración social de los presos; sí cree, pero "siempre que exista una presunción de seguridad de que no van a delinquir".

CON LOS MÁS DÉBILES

"Todas las fuerzas políticas responsables y los ciudadanos tienen que comprender que en la lucha contra el crimen y el delito no se trata de competir para ver quién es el más bondadoso, en el sentido de ingenuo, sino de defender a los más débiles que son los que sufren las agresiones de los criminales", ha destacado Aguirre.

Para la presidenta de Madrid, mejorar la justicia "es tarea de todos" y, para eso, "hay que seguir trabajando sin descanso, porque la justicia es el pilar esencial de nuestro estado de derecho".

EL PERIODICO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones