Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

"ETA es un cadáver del que sólo queda su certificado de defunción"

  • Escrito por Redacción

fernandez-diaz-230215

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha inaugurado una exposición sobre la Guardia Civil y el terrorismo donde ha declarado que el Gobierno no esperará "un simulacro" de entrega de armas por parte de la banda terrorista y colaborará con las autoridades francesas para este fin

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que el Gobierno no esperará "un simulacro" de entrega de armas de ETA, sino que toda la maquinaria del Estado de derecho está trabajando con "las autoridades francesas" y "si no es por las buenas será por las malas".

El ministro ha hecho estas declaraciones en un aparte con los medios de comunicación tras inaugurar la exposición "La Guardia Civil y el terrorismo. Por la libertad. Por las víctimas", que se exhibe en la subdelegación del Gobierno en Tarragona.

El responsable de Interior se ha referido en varias ocasiones a la banda terrorista ETA como un "cadáver" del que solo queda "su certificado de defunción".

Fernández Díaz también ha abundado en la idea de que "el terrorismo no cabe en la civilización" y ha recordado que "hoy la civilización occidental se enfrenta y se opone al terrorismo yihadista".

En este sentido, el ministro del Interior ha señalado que "los terroristas de ETA deberían aprender que el mundo civilizado está en contra del terrorismo y deberían disolverse para siempre".

"La Guardia Civil y la Policía Nacional pueden hacerse cargo de las armas de una organización ahora derrotada y vencida", ha añadido Jorge Fernández sobre la banda armada vasca.

Fernández Díaz también se ha referido a la alerta antiterrorista en España, que se mantiene en el nivel 3, "es decir, un riesgo muy probable con intensidad baja" y ha detallado en este sentido que "en una escala del uno al diez estaríamos en el siete".

El ministro ha ensalzado reiteradamente el papel de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su "tributo de sangre extraordinario" en la lucha antiterrorista, que, ha subrayado, "ha conseguido que ETA haya claudicado y haya sido derrotada".

El ministro ha recalcado asimismo que el anuncio que hizo ETA de que abandonaba la lucha armada "no fue un gesto altruista, sino lisa y llanamente el reconocimiento de que había sido derrotada".

Por eso, ha agregado, "es justo guardar memoria imperecedera a los que dieron su vida por la libertad", en alusión a la exposición que ha inaugurado en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Baja Criminalidad

Preguntado por la intervención del presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación, prevista para mañana, Fernández Díaz ha señalado: "Las debilidades que las digan otros, pero en las fortalezas estamos considerados como un país muy seguro".

Así, el ministro se ha referido a las estadísticas europeas de Eurostat para destacar la "baja criminalidad" en España, que goza, ha insistido, de una "tasa de seguridad muy elevada" y que "es percibida como un país seguro" además de ser "una potencia turística" que "el año pasado recibió 65 millones de turistas".

El ministro del Interior ha recordado que, según estas encuestas, el primer motivo de los visitantes para ir a España son "las bellezas de sus parajes, con un 8,4 sobre 10, y la segunda la seguridad, con un 8,2 sobre 10, un notable alto".

Finalmente, el ministro del Interior ha mostrado expresado su "respeto" a la actividad del Parlamento catalán en la comisión de investigación sobre corrupción, donde este lunes está prevista una nueva comparecencia del expresidente Jordi Pujol.

"No voy a hablar", ha sentenciado el ministro y ha concluido: "Las comisiones de investigación son para investigar, que sirva para los fines para los que ha sido creada".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones