Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Ocho años de cárcel para un ex militar español detenido en Marruecos por terrorismo

  • Escrito por Redacción

JUZG

El ex militar español detenido en Marruecos en enero de 2014 por haberle considerado jefe de una célula yihadista fue condenado por el Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos) a ocho años de cárcel, según informa hoy la prensa marroquí.

El militar español, cuyo nombre no ha sido divulgado por las autoridades marroquíes, fue condenado ayer por el Tribunal de Apelación de Salé, encargado de los casos de terrorismo, junto a otras 17 personas que formaban parte de la célula y que fueron sentenciados a penas de entre tres y diez años de cárcel.

Uno de los miembros de esta célula, de nacionalidad marroquí, fue condenado a diez años de cárcel; otro, a siete años; siete, a seis años; tres, a cinco años; dos, a cuatro años; y tres, a tres años.

Según el diario electrónico achpress.com, 15 de los condenados en este caso se negaron a declarar ante el juez en la última sesión del proceso celebrada ayer y en la que se pronunciaron las penas.

Todos ellos fueron acusados de "constitución de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo que tiene como objetivo atentar gravemente contra el orden público con reincidencia, pertenecer a un grupo religioso prohibido y celebrar reuniones públicas no autorizadas".

La célula yihadista dirigida por el ex militar español fue desmantelada a finales de enero de 2014 en seis ciudades de Marruecos: Nador (donde residía el español tras salir del Ejército), Tetuán, Taza, Alhucemas, Fez y Marrakech.

El condenado español, hijo de pareja mixta hispano-marroquí, estuvo destinado en el Tercio Gran Capitán I de la Legión, con base en Melilla, unidad en la que sirvió durante unos nueve años.

Fuentes de la seguridad marroquí dijeron a Efe entonces que en el momento de su arresto los miembros de esta célula yihadista poseían diversas armas blancas y material para la fabricación de explosivos y tenían planes de atacar sucursales bancarias y edificios oficiales.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones