Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu financia visitas a presos de ETA con el dinero consignado a ayudas de emergencia social para las familias pobres

  • Escrito por Redacción

arrainz-bildu

El PSE denuncia el desvío a familiares de presos de 3.700 euros reservados para ayudas de emergencia social

El grupo socialista del municipio de Andoain (Guipúzcoa) denunció miércoles el desvío de fondos consignados en un principio para ayudar a las familias pobres del municipio pero que finalmente irán a parar a los familiares de presos de ETA. La portavoz del PSE de Andoain, Maider Laínez, mostró su «indignación y malestar» tras el pacto alcanzado el pasado lunes entre Bildu y el PNV, por el que aprobaron dar 3.797 euros como subvención a tres mujeres de reclusos del pueblo. Se pretende así sufragar los gastos del desplazamiento de estas personas a las cárceles donde cumplen prisión sus familiares.

En concreto, según denuncia el PSE, cobrarán 1.488 euros, 1.374 euros y 934 euros. Unas cantidades que salen de la partida de Ayudas de Emergencia Social, es decir de los más necesitados. La candidata socialista al Ayuntamiento censuró que «se estén utilizando los recursos de todos los andoaindarras para favorecer sólo a unos pocos, en vez de destinarlo a familias que no tienen recursos por estar en paro o a personas que pueden ser desahuciadas y que son perceptores de estas ayudas».

Así mismo, recordó a Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain y militante socialista asesinado por ETA en 2003 mientras desayunaba en un bar del pueblo, y de cuyo crimen se acaba de cumplir esta pasada semana doce años, sin que aún esté resuelto. «Nos parece una humillación y una burla que mientras el domingo algunos recordábamos a Joseba, al que no podemos ir a ver, el lunes, otros, malgasten nuestro dinero de esta manera», señaló la edil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones