Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Bildu pide un pleno en Tafalla para reprobar a la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

TAFALLA

EH Bildu ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Tafalla una solicitud de pleno extraordinario para denunciar y reprobar la actuación durante el pasado fin de semana, celebración de las ferias en esta localidad navarra, de la Guardia Civil, que detuvo a una abogada vinculada a Sortu.

En relación con estos incidentes, la coalición abertzale pretende que la corporación municipal exija una rectificación a la delegación del Gobierno por entender que su versión "no se ajusta a la realidad".

Según la Guardia Civil, la abogada fue imputada por atentado a un agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave, pues insultó, escupió y llegó a empujar a una agente y animó a un grupo de ciudadanos a enfrentarse a los guardias.

Sin embargo, EH Bildu ha afirmado que esta versión de los hechos "es falsa e interesada" puesto que a su entender "la única provocación" vino de la Guardia Civil "acudiendo en un número completamente desproporcionado a intervenir, no se sabe para qué, en un acto juvenil que se estaba realizando sin ningún tipo de incidentes y en un ambiente completamente festivo".

Un acto autorizado por el Ayuntamiento para celebrar el aniversario de la asociación juvenil Gardatxo. "No había excusa alguna para actuar con la demostración de fuerza armada con la que se intervino, ni siquiera para perseguir el supuesto pequeño consumo de estupefacientes que se adujo como motivo para acudir al recinto festivo", ha señalado la coalición.

Respecto a la actuación de algunos de sus concejales, EH Bildu ha afirmado que, tras ser requerida su presencia, se limitaron a acudir para interesarse por lo que estaba ocurriendo, "contribuyendo a evitar la crispación que se había generado, e intentando mediar para evitar incidentes mayores".

"Fueron completamente ninguneados e incluso menospreciados y empujados por algún agente al tratar de acercarse, y después de haberse identificado", ha denunciado EH Bildu antes de valorar el comportamiento de la juventud que "en ningún momento -ha añadido- provocó a los agentes ni mostró ningún tipo de actitud violenta, pese a que se interrumpieron los conciertos".

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones