Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El director de la guardia civil viaja a navarra a respaldar a sus agentes frente al acoso abertzale

  • Escrito por Redacción

 guardiacivil 2bdadc73

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, viajó hoy a Navarra para respaldar a sus agentes en esta comunidad frente al acoso que están sufriendo en los últimos días por parte del entorno de ETA.

En concreto, Fernández de Mesa se desplazó a la localidad de Tafalla, donde este sábado donde varios agentes fueron escupidos e increpados cuando realizaban una intervención por un asunto de drogas.

En este sentido, según informó la Benemérita, “la visita del director general se produce después de que en los últimos días se hayan registrado diversos incidentes en varias localidades de la comunidad foral, en los que los guardias civiles han sido increpados y hostigados por grupos de ciudadanos del entorno abertzale”.

Con el fin de hacer frente a esta presión, Fernández de Mesa almorzó este lunes en Tafalla con responsable de la Guardia Civil tanto en Navarra como en el resto de España. Posteriormente departió en la cantina con los agentes, entre los que estaba la funcionaria que se vio más afectada por el incidente de este sábado en esta localidad foral.

NO HABRÁ REPLIEGUE

A esta funcionaria el director general le agradeció “su trabajo y entrega, a pesar de las hostilidades de unos pocos”. Además, Fernández de Mesa recordó a los agentes de Tafalla que “el Gobierno no piensa, en modo alguno, replegar a la Guardia Civil en ninguna parte de España, entre otras cosas, por esa misión vertebradora que realiza el cuerpo en todo nuestro territorio nacional”.

Además, el director general les trasladó “el respaldo del Gobierno y del ministro del Interior, y les ha instado a continuar su trabajo sin caer en la provocación ni el desánimo porque la sociedad española los respalda muy mayoritariamente por su eficaz trabajo en el mantenimiento del orden y la ley en todas partes”.

Los mandos de la Benemérita que estuvieron este lunes en Tafalla fueron el director adjunto Operativo del cuerpo, Cándido Cardiel Ojer; el responsable interino de la Zona, José Antonio Cubel Nieto; el capitán de la Compañía, Manuel Reinaldo Pérez; el comandante del Sector de Tráfico, Agustín Aznárez; y el teniente de la Usecic, Alberto Díez.

(SERVIMEDIA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones