Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fernández Díaz a las víctimas de ETA: el Gobierno ha sido «inflexible» con la banda

  • Escrito por Redacción

fernandez-diaz-victimas-eta

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este jueves que, a pesar de las críticas que algunos colectivos de víctimas hacen a la política del Gobierno hacia ETA, la realidad es que desde el Gabinete de Mariano Rajoy han sido «inflexibles» y «durísimos» con la banda terrorista y sus presos.

En declaraciones a la Cope, Fernández Díaz señaló que una prueba de esta contundencia del Ejecutivo contra el entramado etarra es que desde la izquierda abertzale les están criticando «duramente».

Asimismo, sobre las críticas que le dirigen asociaciones de víctimas como la AVT o Covite, el ministro dijo que considera que en el Gobierno pueden mantener «la cara muy alta» respecto a que han cumplido todo los «compromisos» en materia de lucha contra la banda etarra.

Señaló que prueba de esto es que «ni hemos negociado, ni negociamos ni negociaremos» con ETA, lo que se plasma, también, a que desde finales de 2011, en que Rajoy llegó al poder, han sido detenidos 131 etarras tanto en España como en otros países.

«Seguimos actuando implacablemente contra ETA mientras no se disuelva», remarcó el titular de Interior, quien añadió que la política de dispersión de presos de la banda se mantendrá mientras esta organización criminal no se disuelva.

Asimismo, Fernández Díaz destacó el hecho de que las ayudas a las víctimas del terrorismo han pasado de 17 millones en 2013 a 87 millones en 2014. «Hemos cumplido, aunque todo lo que hagamos sea poco», insistió el ministro, quien concluyó que «hemos hecho honor de nuestra palabra de recordar y honrar» a los afectados por la violencia terrorista en España.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones