Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

ASIGC responde a Sortu.

  • Escrito por Redacción

asigc

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-Profesional) en vista de las últimas declaraciones del Presidente de Sortu, Hasier Arraiz, no puede permanecer callada ante lo que es una nueva ofensa:

No nos va a amedrentar a la hora de presentarnos como acusación particular en contra de sus declaraciones, la cual, ampliaremos con las manifestaciones de hoy de Hasier Arraiz: “hoy en día, la única amenaza armada en Euskal Herria y les queremos fuera de aquí.”

Lo que para el Presidente de Sortu es “una evidente persecución” para la ASIGC-Profesional no es otra cosa que “miedo al estado de derecho y a la Justicia”, tras sus declaraciones en las que expresó que “«Es el momento» de que el pueblo vasco dé jaque mate a la Guardia Civil» y 'que se vayan’ de Euskal Herria”.

Así mismo, recalcamos la importancia de conocer sobre un hecho antes de hablar pues la ASIGC Profesional no es un sindicato sino una asociación profesional que defiende a todos los guardias civiles.

Queremos recordarle las palabras del Duque de Ahumada en la Cartilla Fundacional que en su artículo sexto dice que “El Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores; ni temible, sino de los enemigos del orden...

Desde ASIGC Profesional queremos recordarle que el único que ha atentado claramente contra los derechos constitucionales ha sido el Presidente de Sortu, pretendiendo vulnerar el artículo 19 de la Constitución Española hacia los guardias civiles.

Artículo 19: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

José A. Méndez.

El Presidente de ASIGC- Profesional

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones