hospimedica2

Un nuevo Centro de Inteligencia vigilará la conexión islamismo-narcotráfico en España

NARCO-YIHADISTAS

Un nuevo órgano del Ministerio del Interior -denominado Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco)- vigilará la creciente relación entre terrorismo y narcotráfico, algo que también se ha puesto de manifiesto en el caso del yihadismo.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este martes la toma de posesión del comisario José Luis Olivera como primer responsable del Citco. Al acto asistieron altos representantes de la judicatura y de la seguridad del Estado.

Entre otros, han estado presentes el director de la Policía Nacional; Ignacio Cosidó; el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; del CNI, Félix San Roldán; así como magistrados como Santiago Pedraz o Javier Bermúdez. Ese órgano, que dependerá de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha surgido de la fusión del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

Puntos de conexión

El Citco contará entre su personal con miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI e Instituciones Penitenciarias. Sus integrantes, bajo la dirección del comisario Olivera, se encargarán de llevar a cabo investigaciones, realizar informes y alertar a los investigadores sobre todo lo relacionado con el terrorismo y el narcotráfico.

ECODIARIO


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar