Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

Fernández Díaz cree que hay que acostumbrarse a «vivir con cierto riesgo»

  • Escrito por Redacción

YIHADISTAS-TERRORISMO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que la sociedad "debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo" ante el terrorismo, pero "a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad" y ha advertido de que no se "debe bajar la guardia".

En este sentido, ha indicado que "toda la comunidad occidental, en concreto toda la Unión Europea, está sometida a la amenazas de las filiales de Al Qaeda" y ha añadido que "quien diga que existe el riesgo 0 y la seguridad al 100% está faltando a la verdad".

A su llegada a la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid, Fernández Díaz ha indicado que, a pesar de los atentados de Francia, España "se mantiene en la misma dinámica de siempre" y "no tiene riesgo adicional". Del mismo modo, ha apuntado que "no hay motivos de alarma ni para la dejadez" como, a su juicio, se ha demostrado este fin de semana con la detención de cuatro yihadistas en Ceuta.

ADVERTISEMENT

El ministro ha recordado que España "es uno de los países del mundo que más ha experimentado el zarpazo del terrorismo" con ETA, el GRAPO y el 11-M en 2004. "De la necesidad de hacer frente a esta amenaza terrorista, hemos hecho la virtud de hacer la especialización en la lucha antiterrorista", ha declarado Fernández Díaz.

En este sentido, ha añadido que "en coherencia con ese trabajo las Fuerzas de Seguridad vienen desmantelado numerosísimas redes yihadistas, unas de captación" o, como la de Ceuta que "era claramente operativa".

En referencia a esta operación, Fernández Díaz ha señalado que los registros ya han terminado y que se están llevando a cabo los interrogatorios, por lo que "previsiblemente" los cuatro detenidos pasen a disposición judicial en la Audiencia Nacional este lunes.

Finalmente, ha indicado que espera que el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea "un gran discurso, un pistoletazo de salida" en un año "profundamente electoral". "Es bueno engrasar la maquinaria del partido a fondo, poner a la militancia y a nuestros votantes con la ilusión y el nervio necesario para hacer frente a estos retos electorales", ha añadido.

"Estoy seguro de que vamos a convencer a los votantes, que por razones se sientes defraudados con nosotros, de que los sacrificios están dando sus fruto, que eran necesarios y que valieron la pena. Somos un referente en el mundo", ha apuntado el ministro, para quien España forma ahora parte de la solución de la crisis en Europa.

LA RAZON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones