Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

AVT: "Necesitamos gobernantes que no se arruguen frente a ETA"

  • Escrito por Redacción

14221031187147

Las víctimas del terrorismo han plantado cara al Gobierno y le han exigido "verdad, memoria, dignidad y justicia". Entre gritos de "¡Traidor¡" y "¡Mentiroso¡" han pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cumpla su programa electoral en materia antiterrorista.

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Colón en Madrid para respaldar el acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la agrupación mayoritaria de afectados con más de 4.500 miembros. "No vamos a permitir que los asesinos salgan a la calle y consigan en las instituciones lo que no han conseguido matando. Necesitamos gobernantes que no se 'arruguen' frente a ETA", ha señalado su presidenta, Ángeles Pedraza.

Consideran que Rajoy y su equipo no han combatido en absoluto el terrorismo durante estos tres años, sino que han seguido la hoja de ruta de Zapatero e incluso han empeorado la situación con la derogación de la doctrina Parot, una batalla que perdieron por "dejadez" al no defender pertinentemente su constitucionalidad en Europa.

Los organizadores han criticado al Gobierno por "permitir que más de cien terroristas hayan salido de prisión, que ETA siga en las instituciones y que se haya regularizado la situación de 125 criminales huidos". Han reprendido especialmente al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que prometió hacer "ingeniería jurídica" para que los terroristas permanecieran encarcelados.

Pedraza ha reprochado a la cúpula popular el haber dado la espalda a las víctimas y su ausencia en la convocatoria. "Echamos a menos a muchos a los que antes se les llenaba la boca diciendo que estaban con las víctimas", ha sentenciado, "y cuando gobernaba el PSOE nos animaban a salir a la calle".

Por el contrario, sí que han acudido representantes de UPyD, Ciudadanos y Vox. También se han visto caras conocidas, como Francisco Nicolás Iglesias, el pequeño Nicolás, que no ha dudado en arremeter contra el PP. "Han hecho política sólo para ganar votos, no puede ser que alguien como Bolinaga saliera a la calle, el que la hace la paga, esto no es gris, es blanco o negro", ha sostenido entre una muchedumbre que coreaba "¡Viva España¡

La AVT ha sacado pecho por la presión que es capaz de ejercer sobre el Gobierno, muestra de ello, señalaban, es la aprobación en el Congreso de la prisión permanente revisable. "En los últimos días hemos comprobado que si se quiere, se puede. A partir del anuncio de esta convocatoria se ha aprobado la prisión permanente revisable y se ha detenido a 'Santi Potros'", ha señalado emocionada la presidenta de la AVT desde el escenario.

El ambiente estaba caldeado, se respiraba indignación. La familia Mateu, que perdió a un padre y a un hijo a manos de ETA, cree que el Partido Popular ha dejado atrás sus principios en pos de una estrategia electoralista. "Tienen complejo de inferioridad frente a la mentalidad imperante de que los terroristas tienen más derechos que las víctimas. Nuestro PP ha sido una vergüenza, solo ha pensado en la economía y se ha olvidado de los seres humanos", apuntaban madre e hija.

Fernández Díaz: 'El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "el PP no se entiende sin la defensa de las víctimas", en relación a la concentración convocada por la AVT. "No es el único partido que ha derramado mucha sangre pero ninguno ha derramado tanta sangre en esa defensa", ha manifestado. Según el ministro, las víctimas "son el referente" de la dignidad y del nivel ético y moral para su partido. "Sin las víctimas no se entiende el PP", ha destacado, insistiendo en que las víctimas "pueden confiar" en la formación política.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones