Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

CONSUELO ORDÓÑEZ: 'El PP está muy lejos de la política de mi hermano'

  • Escrito por Redacción

consuelo-ordonez

La portavoz de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez explica en Gaceta.es la razón por la que la familia no ha acudido al homenaje del PP.

 - ¿Por qué los miembros de la familia de Gregorio Ordoñez no acuden a este homenaje? ¿Qué tiene que ver la política antiterrorista del Gobierno con esta ausencia?

-Para la familia, es un sinsentido recordar la figura de Gregorio Ordóñez y olvidar sus principios políticos. En los últimos años, el Partido Popular, salvo honrosas excepciones, se ha alejado de la política que Goyo defendió con su vida. Su figura debería ser un referente para el partido no sólo en los homenajes, sino también en la práctica. Pero el PP ha demostrado que está muy lejos de la política que hacía mi hermano. Él, textualmente, decía: “Aquí lo único que sirve es el rechazo social, la eficacia policial, porque los que están entre rejas no pueden hacer daño, y en tercer lugar el aislamiento de los violentos. Esas son las tres formas únicas que han dado resultados positivos”. Yo me pregunto: si el “aislamiento de los violentos” es una de las tres puntas del triángulo de la libertad, y Bildu, Sortu y Amaiur han sido legalizados sin condenar la trayectoria de ETA, y su objetivo estrella es conseguir la impunidad para los presos de ETA… Si lo que de verdad importa es cómo sacar a los asesinos de la cárcel a corto plazo, es que algo se está haciendo rematadamente mal.

- ¿Qué debería hacer el Gobierno para recuperar la buena sintonía con las víctimas?

-El Gobierno tiene que trabajar por la dignidad de un país y por las nuevas generaciones. Sobre la mesa sigue habiendo más de 300 asesinatos sin resolver. Sobre la mesa sigue habiendo partidos políticos que dicen hacer política desde la justificación del asesinato selectivo de seres humanos. Sobre la mesa, desgraciadamente, hay una flexibilización de las condiciones para acceder a la vía Nanclares sin incluir el requisito de la colaboración con la Justicia que es el único que beneficia a las víctimas. Y sin duda, sobre la mesa está lo que más dolor nos ha causado, la derogación por este Gobierno de la doctrina Parot el 21 de octubre de 2013, señalándole al poder judicial el camino a seguir para excarcelar a infinidad de etarras. En cualquier caso, lo que debe hacer este Gobierno es disolver a ETA de forma inmediata. De hecho, lo debería de haber hecho hace mucho tiempo.

- ¿Cree usted que las últimas medidas, detención de Santi Potros, prisión permanente revisable... tienen algo que ver con las campañas electorales que se avecinan?

-Eso habría que preguntárselo al propio Gobierno. Como presidenta de COVITE, sólo puedo hablar desde el punto de vista de la ley, que tiene que aplicarse independientemente de cualquier circunstancia social o política.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones