Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Terrorismo

El 'Carnicero de Mondragón', ante la Justicia por humillación a las victimas de ETA, exaltación del terrorismo e incitación al odio civil

  • Escrito por Redacción

carnicero-de-mondragon

Sus declaraciones en prensa exaltando a ETA han provocado que el hijo de una de las víctimas de la Masacre de Oyárzun le haya llevado ante los tribunales de justicia.

El asesino de ETA conocido como el Carnicero de Mondragón se sentará mañana en el banquillo del Juzgado de Intrucción N-1 de la localidad guipuzcoana de Vergara, para ver si sostiene y reafirma las brutales declaraciones que realizó al diario El Mundo, en las que, además de ufanarse de su carrera criminal, aseguraba que "él no había asesinado a nadie, que se había limitado a ejecutar a enemigos de la patria vasca, y que sie ETA le diese la orden de volver a matar lo haría al día siguiente".

Estas declaraciones, ofensivas para las víctimas del terrorismo etarra, provocaron la inmediata reacción jurídico-legal de José Miguel Cedillo, hijo del policia nacional Antonio Cedillo Toscano, que fue asesinado por ETA en uno de los atentados de tintes más perversos de todos los perpetrados por la organización terrorista, y que pasó a la historia como la Masacre de Oyárzun. En este atentado participó el Carnicero de Mondragón, y él mismo llegó a fanfarronear sobre cómo había sacado al agente Antonio Cedillo del vehículo que le conducía, ya moribundo, a un hospital y, arrojándolo sobre la cuneta, le pegó dos tiros en la cabeza para rematarlo. Además, el atentado conocido como la Masacre de Oyárzun provocó el primer diagnóstico psquiátrico de se dio en llamar Síndrome del Norte, pues un sargento de la Policía Nacional se suicidó en la Capilla Ardiente de sus compañeros asesinados, que se instaló en el Gobierno Civil de Guipúzcoa. José Miguel Cedillo, entonces un niño de 7 años, estaba presente velando el cadáver de su padre por lo que, a tan corta edad, tuvo que prersenciar, además, el suicidio del compañero de su padre 24 horas después de que éste fuese asesinado.

Las causas por las que el Carnicero de Mondragón se sienta en el banquillo del Juzgado de Vergara, a raiz de sus declaraciones a la Prensa, incluyen dos argumentos evidentes: humillación a las víctimas y exaltación del terrorismo, y uno novedoso: incitación al odio civil. Si el abogado de José Miguel Cedillo le arranca en el juzgado una retractación al Carnicero de Mondragón, será una victoria jurídica y moral de las victimas del  terrorismo. En caso contrario, o sea si el asesino se reafirma en sus declaraciones realizadas a El Mundo, podría volver a la cárcel.

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones